lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Ocho concellos se unen en Outeiro de Rei para solicitar un plan de empleo

Reunión de los representantes municipales en Outeiro de Rei. PEPE TEJERO
Reunión de los representantes municipales en Outeiro de Rei. PEPE TEJERO

Piden una subvención a la Xunta de 250.000 euros para promover 100 puestos de trabajo

Ocho concellos de la provincia de Lugo se reunieron durante la mañana del miércoles en la casa consistorial de Outeiro de Rei para firmar un convenio de colaboración que les permitirá solicitar de forma conjunta una subvención a la Consellería de Economía, Emprego e Industria con el fin de llevar a cabo un programa integrado de empleo.

El plan combinará acciones de orientación, formación, práctica, movilidad geográfica e intermediación laboral

Los concellos que intervienen en la realización de este proyecto -Castro de Rei, Begonte, Abadín, Friol, Rábade, Cospeito, Mondoñedo y Outeiro de Rei, este último, promotor de la solicitud-, piden a la Xunta una ayuda de 250.000 euros que se repartirán en función del número de ciudadanos que se inscriban en el programa. En caso de que la Consellería de Economía apruebe la petición, esperan conseguir un total de 100 participantes y obtener el 100% de la cuantía solicitada.

El programa está destinado a desempleados de colectivos de personas con discapacidad, con riesgo de exclusión social, menores de 30 años, mayores de 30 con baja formación y víctimas de violencia de género. A su vez, se habilitarán ayudas durante el programa para aquellos participantes que no dispongan de posibilidad de desplazamiento, así como para aquellos con cargas familiares.

Con esta propuesta, que ya se había llevado a cabo en tres ocasiones en un acuerdo entre Rábade, Friol y Begonte, se pretende apostar por la formación y darle la oportunidad a diversos municipios lucenses de integrar a las personas desempleadas en el mundo laboral. En este caso, se trata de un proyecto de mayor envergadura, ya que, en esta ocasión, fueron ocho los municipios que se sumaron a la iniciativa de forma conjunta.

El proyecto se pondrá en marcha a partir de diciembre y se llevará a cabo en un plazo de 12 meses. Además, se contratará a cuatro técnicos para el desarrollo del programa.

Desde el Concello de Outeiro Rei invitan los interesados en acceder al mercado laboral a estar pendientes de la resolución de la solicitud. "As estatísticas confirman que o número total de parados entre os oito concellos ascende a 1.037 persoas, 466 mulleres e 571 homes. Dende aquí, queremos animar a todos eles a que aproveiten esta oportunidade", indicó el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo.

Ocho concellos se unen en Outeiro de Rei para solicitar un plan de...
Comentarios