lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Los Concellos de Lugo ingresarán casi 700.000 euros al año por los eólicos

Un parque eólico. AEP (ARCHIVO)
Un parque eólico. AEP (ARCHIVO)

José Manuel Balseiro precisó que en la provincia serán instalados 16 nuevos parques de los 24 autorizados por la Xunta de Galicia

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado este lunes de que los municipios de esta provincia ingresarán 693.000 euros anuales a mayores de lo que ya perciben en estos momentos por parte de las compañías eólicas cuando empiecen a funcionar los 16 nuevos parques proyectados.

En rueda de prensa, Balseiro precisó que en Lugo serán instalados 16 nuevos parques de los 24 autorizados por la Xunta de Galicia y que, además, han sido declarados de Especial Interés, con lo que estarán operativos el 1 de enero de 2020.

Según Balseiro, Lugo será "la capital eólica de Galicia", dado que la construcción de esos nuevos parques incrementará la potencia instalada en 374 MW, además de generar unos 5.000 puestos de trabajo durante el proceso de instalación y 75 en la fase posterior -mantenimiento-, con una inversión de 405 millones de euros.

Balseiro precisó que los municipios de la provincia de Lugo han recibido en 2018 del Fondo de Compensación Ambiental casi tres millones de euros

Además, los municipios lucenses cobrarán en torno a 33 millones de euros por la tramitación de los correspondientes permisos y licencias municipales, así como por la liquidación de las tasas e impuestos locales.

Balseiro precisó que los municipios de la provincia de Lugo han recibido en 2018 del Fondo de Compensación Ambiental casi tres millones de euros. 

Los Concellos de Lugo ingresarán casi 700.000 euros al año por los...
Comentarios