Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Concello de Portomarín subasta una vivienda en la Rúa Compostela

El inmueble qe se subasta. EP
El inmueble qe se subasta. EP

El edificio parte de una valoración de 186.000 euros ►El gobierno local acaba de adjudicar un puesto del mercado

El Concello de Portomarín acaba de sacar a puja pública una vivienda unifamiliar, así como varias dependencias anexas, situada en la Rúa Compostela. El inmueble, por el cual se admitirán ofertas hasta el día 30 de agosto, fue valorado en algo más de 186.000 euros, precio por el que saldrá a subasta. Por otra parte, el gobierno local acaba de adjudicar otro puesto de la plaza de abastos.

El único criterio de adjudicación del edificio es el de la mejor propuesta económica y pueden optar al mismo tanto personas naturales como jurídicas. Las ofertas se pueden presentar de manera presencial en las instalaciones del Concello de Portomarín, en la Praza Condes de Fenosa, o bien por correo ordinario, telefax o medios electrónicos.

La superficie total de la parcela subastada supera los 110 metros cuadrados, estructurados en varios pisos, de los cuales están construidos casi 225. La vivienda, en el número 8 de la Rúa Compostela, colinda con las instalaciones del polideportivo municipal y tiene comunicación directa con la calle, con varios balcones. A su alrededor se encuentran varios supermercados, servicios bancarios y albergues de peregrinos.

Este es el tercer inmueble subastado por el Concello de Portomarín, El dinero que se percibirá tras el proceso de licitación se destinará, según fuentes del Concello de Portomarín, a inversiones "financeiramente sostibles, principalmente arreglos na rede de estradas municipais e outras melloras". Desde el Ayuntamiento confían en que la vivienda que sale a subasta suscite interés.

MERCADO. Con la adjudicación de un local en los últimos meses, el recinto del mercado de abastos cuenta con once espacios ocupados. Se prevé que la oferta de cara al público se amplíe con la apertura de un nuevo bar-tapería, que se encuentra ultimando detalles para su inauguración.

Asimismo, el gobierno municipal está pendiente de sacar a concurso público otros dos espacios en el mercado, que quedaron vacíos en los últimos meses y que siguen a la espera de albergar algún negocio.

El Concello de Portomarín subasta una vivienda en la Rúa Compostela
Comentarios