Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El Concello de O Corgo abre la piscina tras una inversión superior a 350.000 euros

Tareas de puesta a punto de la piscina de O Corgo. XESÚS PONTE
Tareas de puesta a punto de la piscina de O Corgo. XESÚS PONTE

Dice que urgía por la deficiente calidad del agua de la playa fluvial y planea crear pistas deportivas

El Concello de O Corgo abrirá hoy, a las 12.00 horas, las piscinas municipales, en las que invirtió más de 350.000 euros, con el apoyo de la Diputación de Lugo. El alcalde, el popular José Antonio Ferreiro, gran defensor de ese proyecto para dinamizar el área recreativa del río Chamoso, señaló ayer que urgía esa dotación, ante la deficiente calidad del agua de la playa fluvial. De cara al futuro, ya se plantea nuevas actuaciones como la creación de pistas deportivas.

El horario de uso de las instalaciones, que atenderán tres trabajadores, será de 12.00 a 20.00 horas y, en principio, abrirán hasta mediados de septiembre. Según detalló el regidor, se ofertarán bonos de 30 y 15 baños a un precio de doce y siete euros, respectivamente, y la entrada individual por jornada costará dos euros.

Tras agradecer el apoyo de la Diputación, Ferreiro defendió esa ubicación para las piscinas, que criticó el PSOE, y argumentó que el área del Chamoso cuenta desde hace años con un local de vestuarios y aseos, entre otros servicios, y un local hostelero.

Resaltó que hace diez años, cuando el Concello creó la playa fluvial en un azud del Chamoso, el Concello tenía una parcela de 300 metros, «uns terreos sobrantes das expropiacións da A-6», y en la actualidad dispone ya de unos 30.000. Entre los planes de futuro, se propone ofrecer más reclamos de ocio en la zona como «unha pista de tenis ou de pádel».

El Concello de O Corgo abre la piscina tras una inversión superior...
Comentarios