La comisión del Miño aborda medidas para potenciar el patrimonio natural transfronterizo 

La reunión aprobó los periodos establecidos para la pesca en la temporada 2018-2019, para la caza y la continuidad de la captura de la angula y el salmón

La XXXVIII sesión plenaria de la comisión permanente internacional del río Miño ha establecido directrices para impulsar actuaciones que potencien el patrimonio natural transfronterizo del río Miño en colaboración con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Río Miño. 

Además, esta reunión, celebrada el martes, aprobó los periodos establecidos para la pesca profesional y deportiva durante la temporada 2018/2019, así como para la caza, la continuidad de la captura de la angula y el salmón y las medidas encaminadas a estimular la profesionalización de la actividad. 

Otros asuntos tratados en la cita fueron el seguimiento de las medidas para la recuperación de la anguila europea y la actual situación de la erosión que sufren determinadas zonas del río Miño. 

También se abordó, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, la necesidad de potenciar el reconocimiento como patrimonio cultural e histórico de las pesqueras, y la mejora de la seguridad de los pescadores. 

Comentarios