sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Los brotes de coronavirus de Chantada, Lugo, Friol y Meira están "acotados"

El centro de salud de Chantada. ARCHIVO
El centro de salud de Chantada. ARCHIVO
La alcaldesa de O Courel, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

El área sanitaria de Lugo registra varios brotes de covid-19 de origen familiar, entre ellos dos detectados en el municipio de Chantada que suman 11 positivos.

Así lo han confirmado este martes a Europa Press fuentes del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, que han indicado que estos brotes "están acotados a su ámbito".

Repunta la incidencia del covid en Lugo con 17 casos activos más y 26 positivos en las últimas horas

En cuanto al brote en Friol, también de origen familiar, contabiliza siete casos; y el detectado en Meira no ha sumado más casos "desde hace bastantes días", han destacado las mismas fuentes. El viernes pasado se mantenía en 18 positivos.

Este también ha sido el caso de otro brote detectado en Lugo la semana pasada relacionado con una fiesta nocturna en un bar de la ciudad, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional a finales de septiembre. En este caso se constataron media docena de positivos de covid-19 asociados.

Lugo sigue en el nivel de alerta naranja y Friol, Monforte y Chantada continúan en el amarillo

Las mismas fuentes sanitarias han indicado que en "todos los casos" se trata de casos agrupados en distintos brotes familiares, laborales o relacionados con bares de ocio que, por el momento, "están acotados".

O COUREL. Por otra parte, la alcaldesa de O Courel, Lola Castro, guarda cuarentena tras estar en contacto con un positivo de covid-19. Desde el jueves, informan fuentes municipales, "non tivo contacto con ninguén do Concello", que añaden que hasta hacer la correspondiente PCR estará "illada" y trabajando desde casa.

Los brotes de coronavirus de Chantada, Lugo, Friol y Meira están...