sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Los colegios afectados por el covid vuelven a reducirse en Lugo, aunque se cierra otra aula

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Entran cuatro centros educativos en la lista de los que tienen caso en la provincia y salen cinco

 

Un caso de coronavirus ha obligado a cerrar otra aula en la provincia de Lugo, en la escuela infantil de Meira, con lo que se elevan a siete las clausuradas por estar afectadas por algún positivo. Atendiendo a los datos divulgados por la Xunta, es una más de las que se encontraban en esa situación el martes, a pesar de que los centros con algún caso activo son dos menos este miércoles.

Son, en concreto, 68 en toda la provincia, entre escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, que componen una lista en la que hay varias novedades en relación al martes. Y es que han salido de ella cinco y se han sumado cuatro.

Las instalaciones que se incorporan son la propia escuela infantil de Meira, el CPI Ramón Piñeiro de Láncara, el CEIP Rosalía de Castro de Lugo y el Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo, todos con un caso de covid.

Los centros que salen son el CEIP Península da Paz de Cervo, el de Foz número uno, el de Casás de Lugo, la Epapu Albeiros de Lugo y la EEI San Roque de Viveiro.

Al tiempo que se reducen los centros afectados en la provincia, disminuyen los casos activos que tocan al ámbito educativo. Son 158, cuatro menos que el martes. Las instalaciones más afectadas son el IES Ánxel Fole de Lugo y el CEIP Paradai, con ocho positivos cada uno, y el IES Santiago Basanta Vilalba, con siete. 

ColesLugoMércores25

GALICIA. La incidencia del coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de la comunidad ha descendido en las últimas 24 horas, de los 1.179 contagios activos el martes a los 1.158 de este miércoles. Aun así, han aumentado las aulas cerradas, de 35 a 37. 

El retroceso del virus ha sido casi generalizado en todas las áreas sanitarias, con la única excepción de Vigo, donde se contabilizan 330 contagios activos (+9) y cuatro aulas cerradas (+1). 

En el área de A Coruña, la segunda con mayor incidencia, se acumulan 264 en los centros educativos (-7) y once aulas cerradas (-3). En la de Pontevedra son 151 los contagios activos (-7) y cinco las aulas cerradas (-1). 

En Santiago, mientras, se contabilizan 114 casos activos (-5) y las mismas cuatro aulas cerradas que el martes, además del único centro clausurado en toda Galicia, la escuela infantil Xirandola. Completan la lista las áreas de Ferrol, con 72 positivos (-2) y cinco aulas cerradas (-2), y Ourense, con 69 casos (-5) y un unidad clausurada.

Los colegios afectados por el covid vuelven a reducirse en Lugo,...
Comentarios