viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Colas y discusiones en las jornadas de liquidación de la firma Bricoking

Colas en el Bricoking. CASANOVA
Colas en el Bricoking. CASANOVA

En Monforte algunos clientes llegaron a amenazarse verbalmente por los productos y en Lugo y Ribadeo hubo aglomeraciones en cajas y aparcamientos

MONFORTE. La firma gallega de bricolaje Bricoking inició esta semana la liquidación de siete de sus nueve centros, entre ellos los de Monforte, Ribadeo y Lugo. Los productos se ofrecen con descuentos que pueden llegar al 70% y ello ha provocado que en las tres tiendas lucenses se hayan registrado colas intensas. Además, en algunos casos entre los clientes se han vivido momentos de tensión.

En el caso de Monforte, en la jornada de ayer dos compradores se enfrascaron en una discusión por los artículos que estaban a la venta e incluso llegaron a amenazarse verbalmente. Finalmente, gracias a otros compradores y a la paciencia del personal que trabaja en las dependencias, el altercado quedó en una anécdota.

En la jornada del miércoles también hubo tensiones. Los trabajadores se vieron obligados a cerrar las puertas del establecimiento antes del horario habitual porque en la cola de caja había tanta gente que el personal no podía asumir más entradas. Ello provocó las quejas de algunos clientes que se acercaron a última hora a las instalaciones.

En Ribadeo y Lugo también se vivieron situaciones similares y las colas fueron constantes en las dependencias de Bricoking en ambas ciudades. Además, se vivieron importantes atascos en los aparcamientos.

Las ofertas de liquidación estaban inicialmente previstas para todo el mes de abril, pero si el stock se agota antes las tiendas no tienen que cumplir ese plazo. En el caso de las instalaciones monfortinas ayer ya estaban vacías muchas de las secciones.

La cadena está inmersa en un proceso concursal que afecta a los centros lucenses y a los Vilagarcía, Vigo, Ribeira y Ponferrada. Quedan al margen los de O Porriño y Pontevedra, gestionados por franquiciados.

Lo que no está claro es el futuro de los trabajadores. Algunos de ellos, como los del centro de Ponferrada, ya recibieron notificaciones sobre sus despidos. Los que además terminaron contrato en las últimas semanas no fueron renovados y el resto están pendientes de cómo se resuelve el proceso concursal abierto a primeros de año.

TRAYECTORIA. La apertura de Bricoking en Monforte se produjo en octubre del año 2006. La firma se instaló en una nave en la Rúa Chantada de 2.200 metros cuadrados.

En el caso de Ribadeo había abierto sus puertas un año antes, después de hacerlo en la capital lucense, en la zona comercial de O Vilar.

La firma entró en el proceso concursal tras una deuda que supera los 26 millones de euros. En el año 2017 se llevó a cabo el cierre de las tiendas ubicadas en Ourense, A Coruña, Betanzos, Vilalba y Pontevedra.

Además, se anunció un Ere para el resto de la plantilla de la compañía.

Colas y discusiones en las jornadas de liquidación de la firma...
Comentarios