viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Cerrada un aula del Lucus Augusti y detectados positivos en centros de Monforte y Sarria

Un aula vacía del IES Lucus Augusti. XESÚS PONTE
Un aula vacía del IES Lucus Augusti. XESÚS PONTE
Los casos en los centros educativos de la provincia de Lugo pasaron de 24 a 28

Los centros educativos de la provincia de Lugo sumaron cuatro casos activos más y un aula en cuarentena por culpa del covid-19. En concreto, los contagiados pasaron de 24 a 28 y quedó clausurada una unidad del IES Lucus Augusti de Lugo, según los datos ofrecidos este viernes por el Sergas, que están actualizados hasta el jueves.

Además, se detectaron dos positivos en el colegio Padres Escolapios y uno en el instituto A Pinguela de Monforte, además de otro en el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria.

COLES LUGO

23 CASOS EN FERROL. Un cribado llevado a cabo por la Consellería de Sanidade en el colegio Tirso de Molina de Ferrol ha destapado 23 casos positivos en covid-19, todos ellos asintomáticos. 

Las pruebas se iniciaron el jueves y finalizarán este viernes, cuando se completará el diagnóstico de 390 estudiantes y profesores. 

Fuente consultadas por Europa Press aseguran que todos los positivos detectados son asintomáticos y entre ellos no está afectado ningún profesor. 

Esta situación ha derivado en el cierre de cuatro aulas de este centro educativo privado situado en el barrio de A Magdalena, en la calle Arce, donde se imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen este viernes en los 478, mientras que las aulas cerradas pasan a ser 23, tres más que ayer, según los datos de la Xunta.

Por el momento, solo se contabiliza el cierre completo de un centro educativo al completo, concretamente el de la escuela infantil PAI en Tordoia, en Santiago de Compostela, debido a la pandemia.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 197 casos activos entre alumnos y profesores (dos menos) y se mantienen las siete aulas en cuarentena notificadas el día del jueves.

Por otro lado, el área de Vigo cuenta con 77 positivos (cinco menos) y seis aulas cerradas (una más); mientras que Pontevedra contabiliza 68 contagios (uno menos) y también suma un aula en cuarentena, para un total de cuatro.

Además, Santiago contabiliza 42 casos activos (uno menos) y se mantiene con una única aula cerrada. El área de Ferrol cuenta con 45 positivos (cuatro más) y contabiliza una única aula en cuarentena (igual); mientras que Lugo suma 28 casos (cuatro más) y otra aula en cuarentena (una más). 

Finalmente, Ourense cuenta con 21 positivos entre profesores y alumnos (uno más) y se mantiene con tres aulas clausuradas.

Cerrada un aula del Lucus Augusti y detectados positivos en centros...
Comentarios