sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El cine negro llega a A Fonsagrada con un thriller grabado en Seimeira y Robledo

undefined
Parte del equipo de actores y producción durante el rodaje. SUSANA ALONSO
El cortometraje O que queda de nós será presentado este sábado en el salón de actos de Os Chaos 

El thriller de supervivencia O que queda de nós se estrenará el sábado a las seis de la tarde en el salón de actos de Os Chaos, en A Fonsagrada, municipio en el que se rodó este cortometraje. Las personas que asistan disfrutarán de la proyección de la obra, así como de escenas especiales del 'making of' y un coloquio en el que podrán plantear preguntas al equipo de producción de O Faiado Filmes, formado por estudiantes de Comunicación Audiovisual del campus de Pontevedra.

El cortometraje, dirigido por Miguel López Abad, ya estuvo presente en dos festivales, en Monforte de Lemos y en el Xociviga de O Carballiño, logrando quedar en el segundo puesto en este último. La historia, que tiene ocho minutos de duración, narra una jornada común de caza de una madre junto con su hija, hasta que pierden de vista a sus perros y todo se empieza a complicar.

Desde O Faiado Filmes quieren recalcar "el gran apoyo que recibimos del Concello de A Fonsagrada y de los vecinos, que nos ayudaron con todo lo que necesitamos, así que este estreno es también una manera de agradecérselo". La productora escogió la parroquia de Robledo y la Seimeira de Vilagocende para la grabación porque "se adaptan perfectamente al contexto que buscábamos", afirma Lucía Carrera, portavoz de la productora.

Entre otras anécdotas del rodaje, cuenta que la lluvia era una de las condiciones que precisaba el equipo de grabación, pero en una jornada de trabajo "llegó un momento en el que tuvimos que parar porque se nos hacía imposible con la tormenta".

El cine negro llega a A Fonsagrada con un thriller grabado en...
Comentarios