lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Cierra un aula del Divina Pastora y los casos activos en la provincia suben a 159

Alumnos a la puerta de un instituto. EFE
Alumnos a la puerta de un instituto. EFE
Hay doce contagios más en los centros educativos de Lugo

Las escuelas infantiles y centros educativos no universitarios de la provincia de Lugo registran 159 cascos activos de coronavirus. Son 12 más de los que reflejaba el balance del viernes.

Además, este sábado, en el que se informa de la situación del día anterior, hay ocho aulas cerradas en la provincia, una más, tras entrar en cuarentena una del colegio Divina Pastora de Lugo. Tienen una unidad clausurada las escuelas infantiles de Burela y Parruliños de Monforte, el CEIP Vista Alegre de Burela, el colegio Cervantes de Lugo y el Laverde Ruiz de Outeiro de Rei y son dos las aulas cerradas en Escolapios de Monforte.

En la lista de centros con contagios entran seis en los que se ha detectado un positivo en las últimas horas: eL CPI Luis Díaz Moreno de Baralla, el IES da Terra Cha de Castro, el IES de Foz y Sagrado Corazón, Divino Maestro y la EEI Fingoi 2, todos ellos en Lugo.

Coles Lugo1.300 CONTAGIOS EN GALICIA. La comunidad registra este sábado un total de 1.302 contagios por coronavirus en centros educativos y escuelas infantiles, lo que supone 30 positivos más en las últimas 24 horas, y cuenta con 71 aulas cerradas (3 más que r), ha según ha informado la Xunta.

Por áreas sanitarias, las más afectadas son la de Vigo, que suma 396 casos (20 más) y 26 aulas en cuarentena (una más); seguida de la de A Coruña con 212 positivos (uno menos que ayer) y 11 aulas cerradas, dos más.

En el área Lugo, hay un total de 159 positivos (12 más), con 8 aulas cerradas, una más; mientras que en el área de Santiago se cuentan 139 positivos (3 menos) y 6 aulas cerradas (las mismas).

Así, la de Pontevedra aglutina 151 positivos (3 más) y 9 aulas en cuarentena (una menos); mientras que Ferrol suma 138 casos (3 menos) y 5 aulas cerradas (igual que ayer).

El área sanitaria con menos contagios en escuelas es la de Ourense, que cuenta con 107 casos (dos más que ayer) y mantiene el número de aulas cerradas en 6.

En Galicia solo hay un centro que permanecen cerrada: la escuela infantil Golfiños de Lugo. 

Cierra un aula del Divina Pastora y los casos activos en la...
Comentarios