viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Cierra un aula en el colegio San José de Lugo, donde hay siete casos

Un aula vacía. ARCHIVO
Un aula vacía. ARCHIVO
Las infecciones activas en los colegios de la provincia suben a 46, mientras siguen cerradas tres unidades

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han descendido ligeramente a 586, lo que supone cuatro menos que la última jornada, mientras que las aulas inoperativas por el coronavirus aumentan a 33, cinco más. En toda la comunidad gallega no hay centros cerrados en la actualidad. 

En Lugo, los casos suben a 46. Son cuatro más que al final de la semana pasada. Sigue habiendo tres aulas cerradas, de ellas en el CEIP de Casás de Lugo, que acumula nueve contagios y es el colegio con más infecciones. Además, ha quedado clausurada una unidad en el colegio San José de Lugo, donde hay siete casos (cuatro más que el , y ha reabierto la que permanecía cerrada en el Gregorio Sanz de Ribadeo.

BALANCE LUGO BO

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas suben en tres de las siete áreas sanitarias: Vigo (+10), A Coruña (+7) y Lugo (+4), mientras que descienden en cuatro: Santiago (-16), Ourense (-5), Pontevedra (-3) y Ferrol (-1). 

El área de Vigo se mantiene con más casos activos, con 191, que suponen diez más que la jornada anterior, y 18 aulas cerradas –cuatro más–, cuatro de ellas en el CPR Plurilingüe Bouza Brey de la ciudad olívica que suma 22 contagios, dos más, que suponen el mayor número de todos los centros de la comunidad gallega. 

Por su parte, la de A Coruña aumenta a 155 sus casos activos en centros educativos, siete más, y a cuatro las aulas cerradas, dos más. El CPR Plurilingüe Santa María del Mar destaca con más positivos, con un total de 10. 

En cuanto al área de Pontevedra concentra 99 casos activos, tres menos, y cuatro aulas cerradas –sin cambios–. En esta se ubica en CPR Plurilingüe La Inmaculada, con 18 positivos y una clase inoperativa. 

Mientras, en la de Santiago descienden a 55 las infecciones activas, 16 menos, y siguen dos aulas cerradas. En esta área actualmente el mayor de contagios los concentran dos centros, con cuatro casos cada uno. 

MENOS CASOS. Las dos áreas con menos casos activos son las de Ourense, con 26 contagios, y la de Ferrol, con 14. La primera de ellas tiene cinco positivos menos y un aula cerrada –una menos–. 

Por su parte, la de Ferrol cuenta con un positivo menos –al bajar de 15 a 14–, distribuidos en 11 centros, y se mantiene con un aula cerrada. 

Cierra un aula en el colegio San José de Lugo, donde hay siete casos
Comentarios