miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Cervo y A Fonsagrada entran en la lista de concellos en nivel de alerta roja por covid

Se suman a los dos que ya estaban en el nivel 3 en la provincia: Lugo y Monforte ► En toda Galicia se elevan a 45, incluidas las siete ciudades

Sigue creciendo el número de municipios en el nivel máximo de alerta por la incidencia del covid en los últimos siete días, el tres. En toda Galicia son ya 45, uno más que el viernes, de los que cuatro están en la provincia de Lugo. Y es que a los dos que ya figuraban en la lista el viernes —Lugo y Monforte— se han sumado este sábado A Fonsagrada y Cervo.

Mapa Lugo 2

En ambos casos se debe a la detección de más de 21 casos en una semana, ya que ese es el umbral en el que la Consellería de Sanidade sitúa su paso a la alerta roja en base a su población. Es el mismo que se aplica a Monforte, mientras que en el caso de Lugo la barrera del nivel 3 está en 112 casos.

En el caso de Cervo determina su cambio de nivel el brote detectado en la residencia de San Cibrao, con 24 usuarios contagiados y 7 trabajadoras.

Más allá de estos concellos, la última actualización de Sanidade incorpora otras novedades en Lugo, donde Cospeito vuelve a la alerta naranja, en la que se mantiene Viveiro.

También hay incorporaciones a la lista de los municipios en el nivel amarillo, como son Baleira y Guntín, que se suman a Foz, Sarria, Antas de Ulla y Burela. Vuelve a ella Bóveda, que llegó a estar un día en naranja.

GALICIA. Más allá de Lugo, también pasan a estar en el nivel tres los municipios pontevedreses de A Guarda, Mos, A Cañiza y Baiona. Siguen en él, entre otros concellos, las siete principales ciudades, cerradas perimetralmente desde el viernes.

También están en alerta roja los municipios coruñeses de Culleredo, Ames, Arteixo, Cambre, Carballo, Fene, Muros, Narón, Oleiros, Pontedeume, Vimianzo y Teo. En la provincia de Ourense, permanecen Barbadás, O Carballiño, Ribadavia y Verín. En la de Pontevedra, son Cangas, A Estrada, Marín, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Silleda, Soutomaior, Tui y Vilagarcía de Arousa. 

En contraste, ha descendido la incidencia en cinco municipios —Lalín, Poio, Gondomar, Cerceda y Xinzo da Limia—, que salen del grupo de localidades en rojo en el mapa de Sanidade. 

Cervo y A Fonsagrada entran en la lista de concellos en nivel de...
Comentarios