viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Cerca de 51.000 lugueses se vacunaron contra la gripe

Ramón Ares, José Manuel Balseiro y Begoña Seco, con el personal del centro de salud de A Fonsagrada. TANIS
La campaña llegó al 39% de mayores de 65 a dos meses de finalizar

Un total de 51.000 vecinos de la provincia recibieron ya la vacuna contra la gripe a cerca de dos meses de la finalización de la campaña, el 27 de diciembre. Así lo indicaron este martes en centro de salud de A Fonsagrada el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado por el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, y por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco, que aprovecharon para recibir allí la vacuna.

Los responsables autonómicos eligieron el centro fonsagradino por ser, el año pasado, el que tuvo un mayor porcentaje de vacunación en personas mayores de 65 años, con un 68% de este rango cubierto. A estas alturas de la campaña, esta tasa se sitúa en el 39,76% a nivel provincial, con 38.246 dosis administradas, un porcentaje que en el centro de salud fonsagradino asciende al 40,61%. El objetivo de la campaña está en cubrir el 65% de la población de esta edad, la población diana a la que fundamentalmente va dirigida.

NOVEDADES. La Consellería de Sanidade anunció como novedad en esta campaña la administración de una vacuna tetracelular a personas de 15 a 64 años con factores de riesgo. También se incluirá como grupo de riesgo a los niños de entre tres y seis meses de edad que hubiesen nacido prematuros -con menos de 32 semanas de gestación-, así como la incorporación de personas con trastornos de coagulación.

Carlos López, criticó este martes que el delegado de la Xunta se vacunase "con enchufe"

En total, Sanidade adquirió para toda Galicia un total de 615.000 dosis de vacunas antigripales (7.000 más que en 2018) y destinó un presupuesto de 3.466.632 euros a la campaña, 1.283.412 más que el año anterior.

Tanto José Manuel Balseiro como Ramón Ares y Begoña Seco incidieron este martes en la importancia de vacunarse como la mejor medida para evitar la enfermedad.

CRÍTICAS. El alcalde de A Fonsagrada, el socialista Carlos López, criticó este martes que el delegado de la Xunta se vacunase "con enchufe, mentres hai veciños que teñen unha lista de espera que chega aos 10 días".

Cerca de 51.000 lugueses se vacunaron contra la gripe
Comentarios