martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Tres centros lucenses entran en la lista de los afectados por el covid, de la que sale uno

Alumnos en un aula. ARCHIVO
Alumnos en un aula. ARCHIVO

Casi 350 escuelas infantiles, colegios e institutos de Galicia tienen algún caso de coronavirus activo

El aumento de los casos de coronavirus en Galicia se nota también en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de la comunidad, afectados por 608 positivos. El balance divulgado por el Sergas este miércoles suma así siete infecciones a las contabilizadas el martes, con leves repuntes en casi todas las áreas sanitarias.

En la de Lugo se computa un caso activo más que en la jornada anterior, con lo que se elevan a 33, repartidos en 25 centros. Lo que no cambia es que hay tres aulas cerradas.

Más allá de las cifras, la lista de los centros tocados por el virus en la provincia de Lugo contiene varias novedades, porque sale de ella uno y entran tres. El que la abandona es el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria. Los que se incorporan son —en la capital— el CEIP Rosalía de Castro y el CPR María Auxiliadora, y, en Monforte, el IES Río Cabe.

A mayores, uno de los colegios que ya estaban en la lista, el CEIP Xoán de Requeixo de Chantada, se ha quedado con solo un caso, uno menos que el martes.

ColesLugo

No hay cambios en las aulas cerradas, porque siguen siendo las del CEIP Luís Pimentel de Lugo, el CEIP Paradai y el IES A Pinguela.

Los centros gallegos siguen por encima de los 600 positivos pero las aulas cerradas se reducen a 19

GALICIA. En el conjunto de la comunidad hay 349 centros afectados por algún caso de coronavirus, diez más que en el anterior recuento. Los que concentran más son el IES O Couto de Ourense —con nueve contagios— y el CPR Luis Vives de Ourense y el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con ocho.

Han descendido, en cambio, las aulas cerradas, a 19, tres menos que el martes. Además, se mantienen clausuradas la escuela infantil María Ana de Celanova y el punto de atención a la infancia de Boborás.

El área sanitaria de Ourense sigue siendo la que más casos registra, con 151, aunque es la única excepción a la tendencia alcista de Galicia, pues resta seis casos en comparación al martes y se han reabierto dos de las seis aulas que estaban cerradas.

Mientras, siguen aumentando los casos, aunque a menor ritmo, en las áreas de Vigo, con 127, tres más, y seis aulas cerradas; de A Coruña, con 100 casos, tres más, y dos aulas cerradas; de Santiago de Compostela, con 95 casos, una más, y dos aulas cerradas; de Pontevedra, con 67 casos, tres más, y dos aulas cerradas, y de Ferrol, con 35 positivos, dos más, y ningún aula cerrada.

Tres centros lucenses entran en la lista de los afectados por el...
Comentarios