viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Tres centros educativos se suman a la lista de los afectados por el covid en Lugo

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)

Los casos activos en la comunidad educativa de la provincia se elevan a 34 tras sumarse seis en una jornada ► El virus mantiene cerradas dos aulas en el área sanitaria, la segunda de Galicia menos con menos positivos en el ámbito escolar

 

Vuelven a crecer los casos activos de coronavirus que afectan a los centros educativos de la provincia de Lugo, con seis más en una jornada. Los datos actualizados este miércoles por la Xunta elevan a 34 los positivos, una cifra que, pese al ascenso, mantiene a Lugo como la segunda área sanitaria gallega con menos contagios.

El balance, además, confirma que siguen cerradas dos aulas: en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz y en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo. Esos son dos de los 21 centros afectados por el virus en la provincia, que componen una lista con tres incorporaciones con respecto al martes. Son el CPR Plurilingüe Divina Pastora de Lugo y, en Viveiro, el CPR Plurilingüe Landro y el IES María Sarmiento, todos con un positivo. Al tiempo que esos centros entran en la lista, sale uno que figuraba el martes, el CIFP As Mercedes de Lugo.

La instalación tocada por más casos es el CEIP de Casás, con cinco, dos más que en el anterior balance diario.

Colexios Lugo mércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia mantienen la tendencia ascendente y llegan a 549, tras sumar 14 positivos en una jornada. En ese punto, las aulas inoperativas suben a 27, una más, y no hay centros cerrados por la incidencia del coronavirus. 

Por áreas sanitarias, las infecciones activas que afectan a la comunidad educativa bajan en las de Ferrol (-4) y Pontevedra (-2), mientras que suben en las de Vigo (+7), Lugo (+6), A Coruña (+3), Santiago (+2) y Ourense (+2). 

Los centros educativos gallegos suman 14 positivos en un día que elevan a 549 los casos activos y a 27 las aulas cerradas 

Vigo se mantiene, por tanto, a la cabeza de casos activos, con 156, y aulas cerradas, con 10. La siguen las áreas de A Coruña —con 137 positivos y tres aulas cerradas— y Pontevedra, con 103 infecciones y cinco unidades clausuradas. Allí está el centro gallegos con más contagios: el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, con 15 y un aula cerrada. 

Mientras, en Santiago han subido a 74 los casos activos pero descienden a tres las aulas cerradas, al tiempo que en Ourense se elevan a 35 los contagios y ascienden a cuatro las unidades que no están operativas. 

Así las cosas, Lugo es la segunda área con menos casos, 34 —pese al aumento con respecto al martes—, solo por encima de la de Ferrol, con 10 positivos y sin clases cerradas. 

Tres centros educativos se suman a la lista de los afectados por el...
Comentarios