sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Los centros educativos de Lugo suman 72 casos activos y seis aulas cerradas por covid

Un niño antes de entrar en clase. EFE
Un niño antes de entrar en clase. EFE
Cuatro de las clases inoperativas en la provincia debido al virus se encuentran en el CEIP O Cantel de Foz, que registra un brote con una treintena de contagiados

Los centros educativos de la provincia de Lugo suman ya 72 casos activos de coronavirus y seis aulas cerradas a causa del covid, según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Política Social vinculados a alumnos y trabajadores. Cuatro de las seis clases inoperativas debido al virus se encuentran en el CEIP O Cantel de Foz, que ha registrado un brote con una treintena de contagiados

La Xunta no desgrana en qué centros se encuentran las otras dos aulas clausuradas ni el resto de positivos. Únicamente precisa que dos de los infectados están vinculados a escuelas infantiles —también una de las clases inoperativas— y los otros 70 casos a otros centros de enseñanza no universitaria. 

En total, en toda Galicia los centros educativos registran 367 casos activos de covid-19 —tres de ellos en escuelas infantiles— que han obligado a cerrar 19 aulas en los últimos siete días, según la información que a partir de ahora actualizará de forma semanal, cada miércoles, el Gobierno gallego.

Por áreas sanitarias, destaca la de A Coruña, con 79 casos activos y un aula cerrada en los últimos siete días; seguida de la de Vigo, con 79 infecciones activas y dos clases inoperativas.

Le sigue la de Lugo, con sus 72 contagiados. Por su parte, la de Ourense registra 58 infecciones activas y siete aulas cerradas en los últimos siete días, tras iniciarse el curso en infantil y primaria el pasado 9 de septiembre y en Secundaria y Bachillerato el día 15. 

Mientras, el área de Santiago y O Barbanza concentra 48 casos activos y tres aulas cerradas; la de Pontevedra cuenta con 25 infecciones y ninguna clase inoperativa; y la de Ferrol se sitúa a la cola, con seis contagiados y también sin aulas clausuradas.

Colegios

Los centros educativos de Lugo suman 72 casos activos y seis aulas...
Comentarios