martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Los centros educativos de Lugo acumulan 34 casos activos

Un aula. PIXABAY
Un aula. PIXABAY
El área se mantiene sin aulas inoperativas

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia descienden ligeramente a 242, uno menos, a unos días del fin del curso lectivo, mientras que se incrementan a ocho -una más- las aulas cerradas. Por su parte, no hay centros cerrados por este coronavirus en la comunidad gallega.

En cuanto al área de Lugo, cuenta con 34 casos activos -uno menos- y se mantiene sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CEIP das Mercedes, con cinco positivos -sin cambios-.

coles

GALICIA. Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-4), Lugo (-1) y Santiago (-1); aumenta en las de A Coruña (+3) y Ferrol (+2), mientras que se mantienen en las de Ourense y Pontevedra.

El área de A Coruña sigue a la cabeza con 69 casos activos -tres más que la jornada pasada- y cuatro aulas cerradas -sin cambios-, de ellas tres en el CEIP Sagrada Familia, que tiene ocho positivos -uno menos-, que destaca como el centro con más contagios de Galicia. La otra clase inoperativa se localiza en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos -sin cambios-.

A continuación, la de Vigo con 48 infecciones activas -cuatro menos- e incorpora un aula cerrada -la jornada pasada no contaba con ninguna- en el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, con cinco positivos -sin cambios-.

Por su parte, la de Ferrol registra 30 casos activos -dos más- y mantiene un aula cerrada -sin cambios-, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos -sin cambios-.

Mientras, el área de Ourense sigue con 29 contagios -sin cambios- y se mantiene sin aulas cerradas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis -sin cambios-.

Con menos casos de covid-19 en centros educativos se sitúan las áreas de Santiago y Pontevedra, ambas con 16 positivos. En la primera se reducen a 16 -uno menos- en 14 centros y se mantiene una clase cerrada en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un contagio.

Y el área de Pontevedra sigue con 16 -sin cambios- en una docena de centros y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio por un positivo.

Los centros educativos de Lugo acumulan 34 casos activos
Comentarios