jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Los centros educativos del área de Lugo cuentan con 59 casos activos de covid-19

Un aula vacía. ARCHIVO
Un aula vacía. ARCHIVO
Continúan sin aulas cerradas

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia siguen con tendencia descendente y caen a 425, que implican 26 menos, mientras las aulas inoperativas se reducen a 10, cinco menos, de las cuales seis corresponden al área de Vigo, y no hay centros cerrados.

En cuanto al área de Lugo, cuenta con 59 casos activos -cinco menos- y prosigue sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro constituye el centro con más casos, ocho -dos menos-.

Le sigue como el segundo con mayor número de contagiados el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba, con siete afectados por el virus. En este caso, se ha realizado ya un cribado a todo el centro, sin que se hayan detectado nuevos positivos.

lugo

GALICIA. Los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, desprenden que por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de Vigo (-21), Lugo (-5) y A Coruña (-5); ascienden en las de Ferrol (+3) y Ourense (+2), mientras que siguen sin cambios en las de Santiago y Pontevedra.

A la cabeza en infecciones activas sigue el área de Vigo, con 158 casos, 21 menos que la jornada anterior, y descienden a seis las aulas inoperativas -seis menos-. El IES de Mos continúa como el más afectado de toda Galicia, con 27 contagios -seis menos- y sin aulas cerradas -hasta el día anterior tenía cuatro-. Y el IES Rosais 2 reduce a ocho los contagios -uno menos-. Le sigue la ya analizada área de Lugo.

Después se encuentra el área de Santiago, con 55 infecciones activas -sin cambios-, y dos aulas cerradas -igual que la jornada pasada-. Como centro más afectado sigue el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con cinco contagios -sin cambios-.

Por su parte, la de Pontevedra se mantiene en 54 casos activos e incorpora un aula cerrada -el día pasado no tenía ninguna-, en el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, que acumula siete positivos. Mientras, el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa reduce a tres los positivos -tres menos-.

La de A Coruña reduce a 50 los casos activos -cinco menos- y sigue con un aula cerrada -sin cambios-. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos -sin cambios-.

Por su lado, las áreas de Ourense y Ferrol siguen a la cola de infecciones activas. La primera cuenta con 29 casos -dos más- de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas -sin cambios- y continúa sin clases inoperativas.

Y el área de Ferrol incrementa a 20 los positivos -tres más- distribuidos en 15 centros y permanece sin clases cerradas. El CPI As Mirandas de Ares aglutina el mayor número de contagios, con cuatro.

Los centros educativos del área de Lugo cuentan con 59 casos...
Comentarios