El Centro Etnográfico de Teixeiro recibe casi 25.000 euros de la Diputación

Institución provincial y Concello renovaron el convenio para la gestión de las instalaciones, en las que el río Mandeo es protagonista
Un momento de la visita al centro etnográfico. EP
photo_camera Un momento de la visita al centro etnográfico. EP

El diputado de Patrimonio e Contratación, Xosé Penas, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, renovaron el convenio entre Diputación de A Coruña y Concello para la gestión integral del Centro Etnográfico de Teixeiro. En virtud de este acuerdo la institución provincial, titular de las instalaciones, dedicará a este fin casi 25.000 euros.

Penas visitó este centro acompañado por el regidor y el concejal Iván Maques, con los que habló de mejoras en el ámbito de la musealización. Además, abordaron la posible habilitación de una sala de exposiciones temporales para darle visibilidad a la obra de artistas de la comarca, en una jornada en la que también visitaron la casa museo de María Antonia Dans, inaugurada en marzo.

Penas destacó que "espazos coma o Centro Etnográfico de Teixeiro constitúen puntos de referencia para a interpretación do coñecemento ambiental, cultural e etnográfico da contorna; neste caso, do río Mandeo". Esa partida de casi 25.000 euros se sufragará en el marco del 'Proxecto Mandeo. Posta en valor das concas fluviais. 1º fase Río Mandeo", con fondos Feder.

Las instalaciones ofrecen una función formativa y divulgativa y su programación incluye visitas didácticas dirigidas especialmente a población escolar.

Comentarios