lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

Centenares de moteros disfrutan este puente de las carreteras de Lugo

Un grupo de moteros, en una parada a mitad de ruta. LOSTREGOS LUCUS
Un grupo de moteros, en una parada a mitad de ruta. LOSTREGOS LUCUS
Su presencia dinamiza la actividad de muchas localidades de zonas rurales

Las suaves temperaturas y la ausencia de precipitaciones hizo que durante las jornadas del viernes y de este sábado cientos de moteros se decidiesen a desempolvar sus cascos para salir a disfrutar de las carreteras de la provincia.

"Tras casi un mes seguido de lluvia, la gente tenía ganas de salir con sus motos", afirma Gustavo Cela, presidente del motoclub Lostregos Lucus. Aunque el número de vehículos que salieron a la carretera estos días está lejos de las altas cifras que se contabilizan en los fines de semana de los meses de primavera y verano, Gustavo Cela explica que las carreteras estaban "ideales" para disfrutar de las dos ruedas, ya que "el firme estaba seco y tampoco hubo grandes heladas que nos hiciesen temer por la posible presencia de placas de hielo".

Así, a lo largo de estos días de puente, el goteo de motocicletas a lo largo y ancho de la provincia fue continuo. La mayoría de ellos circulaban en pequeños grupos que oscilaban entre los dos y diez miembros y, como es habitual en esta época, en la que las horas de luz son escasas, sus excursiones no eran demasiado largas.

Motoclub Lóstregos Lucus. EP"Salimos a media mañana, paramos a comer y el regreso a casa lo hacemos antes de que anochezca", explica Nacho López, quien en compañía de otros compañeros, aprovechó este viernes para realizar una excursión que lo llevó por carreteras de los municipios de Portomarín, Paradela, Sarria, Samos o Triacastela.

Vecinos de lugares por los que transcurren las rutas más frecuentadas dicen que los motoristas circulan "más relajados" que hace años

Precisamente, es esa parada para comer o tomar un café lo que contribuye a dinamizar muchas localidades de las rutas más frecuentadas.

Cela explica que los aficionados suelen elegir para sus excursiones carreteras de montaña que transcurren por municipios como los de Becerreá, Cervantes, Navia o A Fonsagrada y para los que se decantan por acercarse a A Mariña, la carretera de A Pontenova también es un clásico.

Precisamente, en esta carretera La Taberna de Montse es uno de los establecimientos favoritos de los moteros. Su propietaria explica que, a diferencia de hace años, los motoristas circulan a ritmos "mucho más relajados" y que su presencia supone una buena fuente de ingresos para su negocio.

Esa misma percepción de que se circula más acorde a la normas lo tienen también en localidades por las que atraviesa la carretera de A Fonsagrada, "aínda hai algún que pasa moi rápido polo pobo, pero son os menos", explica un vecino de Baleira.

Centenares de moteros disfrutan este puente de las carreteras de Lugo
Comentarios