martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

CC.OO. pide integrar en la Diputación de Lugo el personal de Suplusa dedicado a zonas verdes

Sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
Sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
Asegura que no supondría un incremento del gasto de la institución

CC.OO. ha solicitado al presidente de la Diputación de Lugo la integración de todo el personal que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes que dependen de la institución, adscrito hasta ahora Suplusa, en la plantilla provincial de trabajadores públicos.

A pocos días de que se celebre el pleno para la extinción definitiva de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa) —convocado para el 30 de noviembre—, un paso con el que el presidente de la Diputación, José Tomé, dijo que los "chiringuitos" pasarían "a la historia" en la institución, el sindicato pide para esos trabajadores "el mismo trato" que ha recibido otra parte del personal de ese organismo.

Comisións Obreiras recuerda que "otro personal de Suplusa sí que fue subrogado en la diputación". Asegura, de hecho, que "era norma habitual que el personal de entes dependientes de la diputación", cuando estos quedaban extinguidos, "se integrasen en el cuadro de personal de la institución", por lo que el sindicato pide al gobierno provincial que "no rompa esa tendencia".

Además, precisa que la integración de "esos 20 trabajadores no supondría un incremento de gasto para la institución, sino todo lo contrario, dado que se ahorrarían sobre 300.000 euros anuales si se compara con el coste anual de la empresa Tragsa".

En la misma línea se ha pronunciado el grupo provincial del PP, quien reclama al gobierno bipartito que "subrogue en la diputación a los trabajadores de Suplusa que ahora están en Tragsa, igual que hizo con sus compañeros".

CC.OO. pide integrar en la Diputación de Lugo el personal de...
Comentarios