sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Castroverde planea unirse al convenio con la Diputación para abrir la residencia

Centro de la tercera edad de Castroverde. XESÚS PONTE (AEP)
Centro de la tercera edad de Castroverde. XESÚS PONTE (AEP)
El Concello asumió la gestión en 2018, pero la disolución de Suplusa y el nuevo gobierno provincial motivarían el cambio

El Concello de Castroverde podría unirse al convenio con la Diputación de Lugo para abrir la residencia de la tercera edad, después de que en 2018 rechazase sumarse al protocolo firmado entre los gobiernos locales y el provincial para desbloquear la apertura de los centros y solicitase asumir directamente la gestión. Así lo avanzó el jueves el regidor local, Xosé María Arias, quien explicó que en las próximas semanas convocará un pleno extraordinario para dar a conocer la decisión definitiva.

El alcalde señaló que esta postura viene motivada por dos cuestiones fundamentales, el nuevo equipo de gobierno de la Diputación y la decisión de disolver Suplusa. "As cousas cambiaron", indicó e hizo referencia a que en el momento en que el Concello solicitó la cesión del centro para gestionarlo directamente era una época de continuas disputas entre la Diputación y Suplusa. "Agora a entidade mercantil vaise disolver, por iso temos que determinar cal é a mellor fórmula para que o edificio abra as súas portas canto antes", dijo.

Arias recordó que la intención de su equipo de gobierno es que los vecinos puedan disfrutar de este centro "o antes posible, e se para iso temos que seguir a folla de ruta da Deputación farémolo".

Castroverde planea unirse al convenio con la Diputación para abrir...
Comentarios