Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Castaño y Nogal pide más apoyo institucional para la ruta del Donsal

Antonio Álvarez (centro), con el director del campo de trabajo (izquierda) y voluntarios. XESÚS PONTE
Antonio Álvarez (centro), con el director del campo de trabajo (izquierda) y voluntarios. XESÚS PONTE

Promueve un campo de trabajo internacional en el itinerario becerrego, con nueve participantes, dos procedentes de Italia

La asociación Castaño y Nogal exige a las instituciones más implicación con la ruta Quintá-río Donsal. La reivindicación llega durante el desarrollo de la novena edición del campo de trabajo internacional en este itinerario, que discurre por Becerreá, parte de Navia y Cervantes. Toman parte nueve jóvenes, ente ellos dos de Italia.

El colectivo reclamó este martes durante una rueda de prensa más apoyo institucional de la Xunta y de la Diputación, de las cuales, dijo el presidente, Antonio Álvarez González, "solo se han recibido ayudas mínimas". "La gran mayoría de la financiación de Castaño y Nogal es de carácter privado", explicó.

Álvarez González pidió un incremento de las ayudas públicas "ya no solo para la conservación de la ruta del Donsal, sino para el conjunto del medio ambiente gallego". Una de las reclamaciones principales del colectivo se centra en que tanto Xunta como Diputación pongan a disposición maquinaria "que tienen parada en zonas próximas" para colaborar en las tareas de mantenimiento.

VOLUNTARIOS. En la rueda de prensa también participaron el director técnico del campo de trabajo internacional de la ruta Quintá-río Donsal, Pedro Guerrero Iglesias, y tres voluntarios del mismo. Uno de ellos era andaluz, mientras que las dos jóvenes restantes procedían de Italia.

Los tres compartieron buenas impresiones de los trabajos que están realizando en el sendero desde mediados de mes. En esta edición del campo de trabajo conviven nueve participantes de distintos puntos de España y Europa. "Encontré en redes sociales la existencia de la asociación y la experiencia que ofrecían y no dudé en participar", dijo Giulia Franchi, voluntaria italiana.

La actividad pretende promover una experiencia complementaria a varias materias. Es por eso que la gran mayoría de participantes son estudiantes que ya han finalizado o están a punto de acabar sus carreras. La edición de este año terminará a finales de mes.

Castaño y Nogal pide más apoyo institucional para la ruta del Donsal
Comentarios