Los casos de covid en colegios lucenses casi se triplican en una semana: suben de 15 a 40

Los centros educativos de la provincia suman dos aulas cerradas, una más que hace siete días
Escolares haciendo cola. LUIS G. MORERA
photo_camera Escolares haciendo cola. LUIS G. MORERA

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia casi se han duplicado con respecto a hace una semana al elevarse a 307, que suponen 158 más que los 149 del miércoles pasado, mientras que se mantienen 16 aulas cerradas en los últimos siete días por la incidencia de este coronavirus.  De ese total, la provincia de Lugo cuenta con 40 infectados vinculados a colegios —que suponen 25 más que hace siete días— y dos clases clausuradas a causa del virus, mientras que el miércoles pasado solo contaba con una. 

Según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Educación —que facilita de manera semanal— destaca como el centro de Galicia más afectado por el coronavirus el Ceip Álvarez Limeses de la Boa Vila, que concentra 17 positivos en covid-19 y cuenta con tres aulas inoperativas. 

Le sigue el Ceip Ramón María del Valle-Inclán ubicado en el municipio coruñés de Oleiros, en el que descienden de 13 a nueve los casos activos y ya no tiene ninguna clase cerrada por la incidencia, cuando la semana pasada contaba con dos.  Por su parte, el Ceip Padre Feijóo de la localidad ourensana de Allariz registra 12 infecciones activas, pero carece de clases cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Casos colegios 17 de noviembre

COMPARATIVA POR ÁREAS. Los contagiados repuntan en todas las áreas sanitarias de Galicia. La que cuenta con más casos de covid entre los trabajadores y alumnos de sus centros educativos es el área de Vigo, con 76, que suponen 50 más que los 26 de hace una semana, y se elevan a tres las aulas cerradas —dos más—. 

Le sigue la de Ourense, que cuenta con 74 infecciones activas, 44 más que hace una semana, y descienden a tres las clases inoperativas —dos menos—, mientras que en la de A Coruña ascienden a 49 los casos activos —cinco más—, pero bajan a dos las aulas cerradas —tres menos—. 

Por su parte, el área de Lugo se sitúa con 40 infecciones activas —25 más que hace una semana— y dos clases cerradas —una más—, mientras que la de Pontevedra registra 39 —que suponen 28 más— y cuatro aulas cerradas —el miércoles pasado no tenía ninguna—. 

El área de Ferrol se sitúa con 16 casos activos en sus centros educativos —uno más— y mantiene un aula cerrada.

Por su parte, con menos infecciones activas de covid en sus centros educativos continúa la de Santiago, con 13, que suponen cinco más que hace una semana, y una clase inoperativa —dos menos—.

ESCUELAS INFANTILES. En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, tras cinco semanas consecutivas sin casos activos de covid, registran dos contagios que mantienen cuatro aulas cerradas, según los datos actualizados este miércoles por la Xunta. En concreto, uno de los contagios se localiza en el área de A Coruña, que ha cerrado tres aulas en los últimos siete días, y el otro caso corresponde a la de Ourense, con una clase inoperativa. 

Comentarios