viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Bajan a 41 los casos activos de covid en colegios de Lugo, con dos aulas cerradas

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Los positivos en Galicia se elevan a 594 mientras descienden a 38 las aulas cerradas 

El balance de casos activos de coronavirus en la comunidad educativa de la provincia de Lugo reflejan una situación de cierta estabilidad, al situarse en 41. Los datos publicados este viernes por la Xunta —relativos a escuelas infantiles y centros de educación no universitaria— constatan que hay uno menos que el jueves, cuando ya se había registrado una leve caída. 

No varían las aulas cerradas tras detectarse positivos, que son dos. Una está en el CEIP de Casás y la otra en el CPR Plurilingüe San José, ambos en Lugo.

Esos dos centros siguen siendo los afectados por más positivos en la provincia: nueve en el primero y siete en el segundo

Coles Lugo Venres

GALICIA. Frente al descenso de Lugo, en el conjunto de la comunidad los casos activos de covid-19 ascienden tras varios días con tendencia descendente para situarse en 594, que son 11 más que el jueves. Mientras, las aulas inoperativas bajan a 38, una menos, y sigue sin haber centros cerrados. 

Las infecciones activas afectan a centros educativos descienden en las áreas de Santiago, Lugo y Vigo, todas con un caso menos que en el anterior balance. Mientras, aumentan en las de A Coruña (+1), Ferrol (+1), Ourense (+1) y, sobre todo, en Pontevedra (+11). 

El área de Vigo es la que acumula más casos, 198, y tiene 23 aulas cerradas, tres menos. Allí está el centro afectado por más positivos en toda Galicia: el CPR Plurilingüe Bouza Brey, con 21 contagios. 

En A Coruña hay 154 casos activos y cuatro aulas cerradas, también una más. Entre tanto, en el área de Pontevedra se elevan a 104 los casos activos y sigue habiendo cuatro aulas inoperativas, y en Santiago caen a 54 las infecciones activas y suben a tres las unidades cerradas. 

Con menos casos de covid en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera tiene 30 contagios y sigue con un aula cerrada y la segunda aumenta a 13, con un aula inoperativa.

Bajan a 41 los casos activos de covid en colegios de Lugo, con dos...
Comentarios