jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Ningún aula cerrada en la provincia, que contabiliza 64 positivos en centros educativos

Un niño con una mochilña camino del colegio. PIXABAY
Un niño con una mochilña camino del colegio. PIXABAY
Los casos activos siguen al alza en la comunidad educativa lucense ► En Galicia, los contagios caen hasta los 572

Los casos de coronavirus en la comunidad educativa lucense ascienden este sábado a 64, once más que en la jornada anterior. La única aula que permanecía cerrada en la provincia, en el CEIP Península da Paz de Cervo, ha reabierto. Tampoco hay ningún centro cerrado.

Según los datos facilitados por las Consellerías de Educación y Sanidad, hay un total de 32 centros afectados, dos más que el día anterior.

Salen de la lista, al no registrar ningún caso, el CPI Ramón Piñeiro de Láncara, y el CEIP A Ponte de Lugo. Por contra, se incorporan en el cuadro el CEIP Pedro Caselles Román de Xove y tres centros de Vilalba: el CEIP Antonio Ínsua Bermúdez, el CEIP Manuel Mato y el CEIP Monseivane.

El IES A Pinguela de Monforte sigue como el más afectado, con un total de siete casos.

LUGO

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en centros educativos han descendido en uno hasta 572 y las aulas inoperativas se han reducido en cinco hasta 29, mientras la escuela infantil Santa Susana de Santiago y la de A Cañiza permanecen cerradas.

Por áreas sanitarias, los contagios aumentan en las de Lugo (+11), Vigo (+3) y Santiago (+3), pero bajan en las de A Coruña (-9), Pontevedra (-7), Ourense (-1) y Ferrol (-1).

En concreto, el área de Vigo continúa a la cabeza con 195 casos de coronavirus activos –tres más– y 17 aulas cerradas –una menos–. El centro con más contagios es el IES de Mos con 22 positivos –uno más–, que suponen el mayor número en Galicia. Además, la escuela infantil Dalila Reibón de Moaña cuenta con tres aulas inoperativas y la de A Cañiza se encuentra clausurada al completo.

Le sigue el área coruñesa con 125 positivos –nueve menos– y cinco clases cerradas –una menos–, una de ellas en el CEIP Vila de Rutis de Culleredo por siete positivos. Además, el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús registra 21 personas contagiadas –cuatro más–.

Por su parte, el área de Santiago cuenta con 74 contagios –tres más– y las aulas cerradas se mantienen en tres. En esta zona se encuentra el segundo centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo, y donde hay tres contagios.

En el área de Pontevedra descienden en siete los contagios hasta 66 y se contabilizan tres aulas inoperativas –una menos–, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cuatro positivos.

ÁREAS CON MENOS CASOS. Mientras, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que suman un menor número de casos activos de covid-19. En la primera bajan a 35 los positivos –uno menos– y no se registran aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus por segundo día consecutivo.

Finalmente, la de Ferrol concentra 13 positivos –uno menos– distribuidos en ocho centros y hay un aula inoperativa –una menos–, correspondiente al CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro de A Capela.

Ningún aula cerrada en la provincia, que contabiliza 64 positivos...
Comentarios