sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Los casos activos en la comunidad educativa lucense ascienden a 37

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
En el conjunto de la comunidad los positivos en los centros educativos bajan a 269 y las aulas cerradas se mantienen en cuatro 

Los casos activos en la comunidad educativa de Lugo han ascendido y se sitúan este sábado en 37, tres más que en la jornada anterior. La provincia sigue sin aulas inoperativas.



GALICIA. Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia han descendido a 269, 13 menos que en la jornada anterior, mientras que continúan cuatro aulas inoperativas y ya no hay centros cerrados –en la jornada anterior permanecía clausurada una escuela infantil en Tordoia, en el área de Santiago–. 

Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, y recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Ferrol (-1), Santiago (-4), Ourense (-1), Pontevedra (-3) y Vigo (-8); mientras que suben en las áreas de A Coruña (+1) y Lugo (+3). 

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 83 casos activos, ocho menos que en la jornada anterior, y continúa con dos aulas cerradas --sin cambios--, de ellas una en un centro de Redondela por tres positivos y otra en uno de Mos por dos contagios. En ella se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal con seis. 

A continuación, la de A Coruña contabiliza 41 infecciones activas, una más, y sigue sin aulas cerradas. Destaca en ella el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal con cinco positivos. 

Pontevedra cuenta con 31 infecciones activas y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos --sin cambios--. 

El área de Santiago registra 30 casos activos --cuatro menos--. Destacan el CPI Plurilingüe Cernadas de Castro de Lousame y el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con tres casos cada uno. La zona compostelana ya no tiene centros cerrados, pese a que en la jornada anterior permanecía clausurada la escuela infantil PAI de Tordoia, debido a un positivo.

OURENSE Y FERROL. Con menos casos de Covid-19 en sus centros educativos se mantienen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera registra 27 positivos --uno menos-- y continúa sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar cinco --sin cambios--. 

Y el área de Ferrol concentra 20 contagios --uno menos-- y cuenta con un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos --sin cambios--. 
 

Los casos activos en la comunidad educativa lucense ascienden a 37
Comentarios