lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Los casos activos en colegios lucenses bajan a 30 tras sumar solo un nuevo positivo

Niños descalzos en una escuela. EFE
Niños descalzos en una escuela. EFE
El contagio registrado en el Frei Luis de Granada se compensa con ocho altas en centros de Chantada, Lugo, Monforte y Sarria

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia de Lugo se redujeron este viernes a treinta —siete menos que en el anterior balance de la Xunta— tras detectarse solo un positivo en 24 horas en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria. El nuevo diagnóstico, según los datos actualizados, se registró en el Ceip Frei Luís de Granada de Sarria, que cuenta así con dos afectados por coronavirus.

En cambio, salen de la lista cinco colegios: el Plurilingüe Eloísa Rivadulla y el IES Lama das Quendas (los dos de Chantada, que tenían un infectado cada uno); el CPR Plurilingüe Divino Maestro de Lugo (en el parte del jueves constaba con un contagiado); el CPR Padres Escolapios y el IES A Pinguela (ambos de Monforte, que aparecían un día antes con dos positivos cada uno). 

La octava alta se produjo en el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria, que pasa de dos casos a uno.

Así,  el colegio de la provincia más perjudicado por el virus sigue siendo el CPI Dr. López Suárez de O Saviñao, con cinco positivos. Y el Ceip de Cervo se mantiene como el único centro educativo lucense con un aula clausurada a causa del coronavirus.

Colegios de Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los casos activos mantienen la tendencia descendente. Así, se reducen en 27 al bajar de 476 a 449, mientras que el número de aulas cerradas aumenta de 7 a 9 (dos más). 

Según los datos actualizados este viernes por la Xunta, sigue sin haber centros cerrados por el covid en Galicia, situación que se mantiene desde principios de la semana, tras salir de la lista el único que había inoperativo. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue a la cabeza con el mayor número de casos de covid-19 de la comunidad gallega, con 181 —tres menos que el último dato actualizado—, y cuenta con cuatro aulas cerradas —dos más—. El IES Manuel Murguía se sitúa con más positivos, con 14, dos más que la jornada anterior; seguido del CEIP Ponte dos Broxos, con 12, ambos en la localidad de Arteixo. 

La de Vigo le sigue con 96 casos —seis más que la jornada anterior— y dos aulas cerradas (sin cambios). El CPR Plurilingüe Compañía de María, con seis positivos, se mantiene con el mayor número de casos de este área. 

Por su parte, en la de Ferrol bajan a 49 los casos activos, lo que supone 14 menos, y mantiene un aula cerrada. El CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 27 positivos (13 menos) y una clase inoperativa, prosigue como centro con la mayor cifra de Galicia. 

En la de Pontevedra se reducen a 40 los casos activos (seis menos) y se mantiene sin aulas cerradas; mientras que en la de Santiago bajan a 37 los positivos (uno menos) y cuenta con un aula cerrada (igual). En esta última el CPR Plurilingüe La Salle, con seis, destaca con mayor número de positivos. 

Por su lado, en la de Lugo descienden a 30 los positivos (siete menos) y sigue una clase inoperativa. Finalmente, como área con menos casos activos en los centros educativos continúa la de Ourense, que concentra 16 (dos menos) y sigue sin aulas cerradas. 

Los casos activos en colegios lucenses bajan a 30 tras sumar solo...
Comentarios