viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Los casos activos en colegios lucenses bajan a 43 y tres aulas continúan cerradas

Una niña come una galleta. EUROPA PRESS
Una niña come una galleta. EUROPA PRESS
El Sergas informa de solo un nuevo positivo con respecto al martes, detectado en el Ceip Plurilingüe la Inmaculada

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la provincia de Lugo bajaron este miércoles a 43 —tres menos que en el anterior balance de la Xunta—, según los datos actualizados por las consellerías de Sanidade y Educación. El listado de colegios afectados por el virus muestra muy poca variación con respecto al martes y solo un nuevo contagio, en el Ceip Plurilingüe la Inmaculada (suben de uno a dos los infectados vinculados a estas instalaciones). Este nuevo positivo se ve compensado a nivel numérico en la lista con la concesión de cuatro altas y la desaparición de dos centros, el IES Lama das Quendas de Chantada y el Ceip de Abeiros de Lugo, que en el parte del martes aparecían con dos casos cada uno y ahora se encuentran ya libres del coronavirus.

Asimismo, la provincia mantiene tres aulas cerradas como consecuencia del covid, dos en el Ceip de Casás de la capital luguesa, que sigue con nueve contagios, y la otra en el CPR Plurilingüe San José, que mantiene siete infectados.

Colegios Lugo 28 de abril

GALICIA. En el conjunto de la comunidad prosigue la tendencia descendente y se han reducido a 584 las personas con infección activa, lo que supone dos menos que la jornada anterior, mientras que las clases inoperativas por la pandemia bajan a 30, tres menos. Galicia continúa, eso sí, sin centros cerrados

Los casos en centros educativos descienden en tres de las siete áreas sanitarias: Santiago (-5), A Coruña (-3) y Lugo (-3); sube en las de Vigo (+5), Pontevedra (+3) y Ourense (+1), mientras que se mantienen en la de Ferrol. 

Por áreas, la de Vigo continúa con más casos activos, con 196, que implican cinco más que la jornada anterior, y 16 aulas cerradas —dos menos—, cuatro de ellas en el CPR Plurilingüe Padre Míguez que cuentan con cinco contagios y dos en el CPR Plurilingüe Bouza Brey de la ciudad olívica, que mantiene 22 contagios, el mayor número de todos los centros de la comunidad gallega. 

Le sigue la de A Coruña, en la que descienden a 152 los casos, tres menos, y a tres las aulas cerradas, una menos. El CPR Plurilingüe Santa María del Mar sigue con más positivos, con siete —tres menos—, los mismos que el IES Isidro Parga Pondal de Carballo. 

En esta área coruñesa este jueves, 29 de abril, se llevará a cabo un cribado entre las 9.00 y las 14.00 horas mediante test PCR a los alumnos de 1º, 3º y 4º de Eso y 1º y 2º de Bachillerato —que suponen 387 usuarios— del IES Agra de Leboris de A Laracha. Las pruebas tendrán lugar en las instalaciones del propio centro educativo, que en la actualidad cuenta con cuatro contagios. 

Por su parte, el área de Pontevedra concentra 102 casos activos, tres más, y mantiene cuatro aulas cerradas —sin cambios—. El CPR Plurilingüe La Inmaculada sigue a la cabeza en contagios, con 19 positivos —uno más— y una clase inoperativa —igual—.

En cuanto a la de Santiago descienden a 50 los contagios, cinco menos, y continúa con dos aulas cerradas. En esta área actualmente el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota con cuatro casos activos. 

OURENSE Y FERROL. Las áreas de Ourense y Ferrol continúan a la cola con menos casos. La primera de ellas cuenta con 27 —uno más que la jornada anterior— y un aula cerrada —sin cambios—. 

Por su lado, el área de Ferrol se mantiene con 14 infecciones activas de covid-19 —sin cambios—, distribuidas en 11 centros, y sigue con un aula cerrada. 

Los casos activos en colegios lucenses bajan a 43 y tres aulas...
Comentarios