Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

Casi 40 concellos de la zona centro reciben 11,4 millones del plan único

Asistentes a la presentación del plan único de la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE
Asistentes a la presentación del plan único de la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE

La Diputación prevé que con estos fondos se lleven a cabo unas 187 obras y se creen más de un centenar de puestos de trabajo

El plan único de la Diputación de Lugo beneficiará con 11,4 millones de euros a 37 concellos de la zona centro de la provincia. En concreto, a los que se enmarcan dentro de las comarcas de A Montaña, Lugo, Terra Chá y Sarria.

El presidente del organismo provincial, Darío Campos, desgranó este miércoles la inversión que recibirán estos municipios en un acto ante vecinos y alcaldes de la zona en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Argelio Fernández, el diputado de relaciones institucionales, Álvaro Santos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Campos señaló que los fondos asignados beneficiarán a "202.000 veciños" y servirán para ejecutar más de 187 obras -por valor de ocho millones- en servicios públicos municipales como accesos, renovación de carreteras, traídas de agua o instalaciones deportivas y culturales; se destinarán otros 855.000 euros a la atención de personas mayores; se generarán también más de un centenar de puestos de trabajo financiando todos los costes laborales de los futuros trabajadores con 1,8 millones y se dinamizará social y económicamente a los concellos llevando a cabo 41 iniciativas turísticas, 60 culturales y 39 deportivas.

EL MOTOR DE LA PROVINCIA. Campos, por su parte, criticó la "discriminación" que sufre la provincia por parte del Gobierno central y autonómico y remarcó que la Diputación "converteuse no motor económico e social de Lugo, que sobrevive coas nosas axudas". Insistió, además, en que Lugo necesita "a dotación de servizos ferroviarios de calidade, así como a mellora de infraestructuras como a N-VI, a N-540, a A-56 e o desdobramento do corredor de Sarria".

Desde el ente provincial reivindicaron además una sanidad pública de calidad, políticas de empleo y nuevas oportunidades económicas.

Casi 40 concellos de la zona centro reciben 11,4 millones del plan...
Comentarios