Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Más de 1.900 alumnos lucenses se quedaron sin clase

Vista este miércoles de Villarín de Cubilledo en O Cadavo-Baleira. ELISEO TRIGO
Vista este miércoles de Villarín de Cubilledo en O Cadavo-Baleira. ELISEO TRIGO

Se suspendieron 141 rutas de transporte escolar y se vieron afectados 36 centros educativos

Un total de 1.923 alumnos lucenses, según los datos recopilados por la Consellería de Educación, no han podido asistir este sus clases a causa de las complicaciones que han provocado la nieve y la helada a primera hora de la mañana en las carreteras de la provincia.

De ellos, unos 1.300 son usuarios del transporte escolar, mientras que los demás van habitualmente a clase por sus propios medios.

Las clases han sido suspendidas en tres centros, concretamente en el colegio Ramón Falcón y el IES Terra Chá, en Castro de Rei; así como en el colegio O Salvador, en A Pastoriza.

También ha faltado a clases la mayoría de los alumnos del IES Fontem Albei -96- y del CEIP Santa María -82-, en A Fonsagrada.

En total han resultado afectados 36 centros también en Mondoñedo, A Pontenova, Abadín, Begonte, Castro de Rei, Castroverde, Guitiriz, Lugo, Meira, Muras, Pol, Riotorto, Vilalba, Xermade, Baleira, A Fonsagrada y Pedrafita do Cebreiro. Han sido suspendidas 141 rutas del transporte escolar y otros 10 itinerarios han resultado parcialmente afectados.

Mientras, en la provincia de A Coruña resultaron afectados este jueves 175 estudiantes de seis centros educativos en los municipios de Aranga –CEIP da Castellana–, Curtis –CEIP de Teixeiro–, Monfero –CPI plurilingüe Virxe da Cela–, As Pontes de García Rodríguez –CEIP Plurilingüe A Magdalena e IES Moncho Valcarce– y As Somozas –CEIP da Igrexa–.

Más de 1.900 alumnos lucenses se quedaron sin clase
Comentarios