Casi 1.600 alumnos se quedaron sin clase

Además de los colegios de A Montaña, también se suspendieron las clases en Monterroso, Castroverde y Guitiriz

Niños juegan con la nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE
photo_camera Niños juegan con la nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE

Casi 1.600 alumnos -1.582- alumnos se quedaron este viernes sin poder acudir a sus clases en colegios de la provincia de Lugo, como consecuencia del temporal de frío, agua y viento que está azotando en las últimas horas todas las comarcas lucenses.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, todos los centros educativos de A Montaña suspendieron este viernes sus clases, de modo que han resultado afectados por el temporal un total de 788 alumnos.

Además, han suspendido sus clases los colegios de Castroverde, Guitiriz y Monterroso, en la zona centro de la provincia de Lugo.

En total, han sido veinte los centros en la provincia de Lugo que han tenido que suspender sus clases, diecisiete de ellos en la Montaña de Lugo. En cuanto al número de centros afectados, han sido veintisiete los que, de un modo u otro, han visto alterada su actividad a causa de la nieve, por problemas en las rutas escolares.

En la zona centro de la provincia han resultado afectados 8 centros en los municipios de Antas de Ulla, Begonte, Guitiriz, Monterroso, Castroverde y Sarria; mientras que en A Mariña son cuatro los colegios afectados, en Mondoñedo y A Pontenova, y uno en la zona sur, en el municipio de Taboada.

En Pedrafita la situación es "delicada"
Más de medio centenar de carreteras provinciales de trece municipios de la provincia han resultado afectadas por la nieve, que obligó también a cortar la comunicación con la meseta por la A-6 a la altura de Vega de Valcarce.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, ha contado a Efe que la situación es realmente "delicada" en su municipio, porque los turismos no pueden circular casi por "ninguna carretera" del ayuntamiento, dado que llegó a nevar hasta en los "pueblos situados en las cotas más bajas", en torno a los 400 metros.

Comentarios