lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Los carteros podrán cobrar recibos o vender productos de Correos a domicilio

Un cartero reparte la correspondencia. AEP
Un cartero reparte la correspondencia. AEP
Esta iniciativa forma parte de un proyecto piloto de ampliación de servicios en el que está incluida la zona rural de Lugo

Correos ha puesto en marcha en Lugo un proyecto piloto para que los carteros rurales puedan ofrecer en el domicilio de los clientes muchos de los servicios que ahora mismo solo se prestan en las oficinas postales. Esto será posible gracias a la utilización de dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que ya cuenta el personal de reparto.

Según ha informado la empresa pública, en este proyecto piloto 212 carteros rurales podrán ofrecer a domicilio servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o través de la tienda on line de Correos, como el pago de recibos o la compra de distintos productos postales.

Los ciudadanos atendidos por los servicios rurales de Correos podrán comprar en su domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos, como sellos, sobres prefranqueados y acolchados o embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros.

Además, se podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT para sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio Correos Cash.

"Como todos los servicios rurales de Lugo van provistos con PDAs que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal", precisa la empresa pública.

Lugo es la segunda provincia de España en la que Correos ha puesto en marcha este proyecto, tras su lanzamiento en Jaén, donde "ha obtenido una buena acogida por parte de los ciudadanos del ámbito rural, con más de 210 operaciones realizadas en tan solo el primer mes de funcionamiento", añade.

Correos informa de que "una vez que concluya este proyecto piloto en Lugo y Jaén, se evaluará su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España". 

Los carteros podrán cobrar recibos o vender productos de Correos a...
Comentarios