El Carnaval inunda de color la provincia

Cientos de lucenses se echaron a las calles para llenarlas de vida con desfiles repletos de alegría, humor y mucha imaginación

Ahora que la pandemia parece que ha dado un respiro las ganas de Entroido se dejan notar en el ambiente. El domingo, de norte a sur de la provincia los lucenses se echaron a las calles para llenarlas de color y alegría con disfraces de lo más variopintos y llenos de imaginación. Las animadas comparsas desfilaron por los pueblos para rendir tributo a don Carnal y dar rienda suelta a la risa y al desenfreno que provoca esta fiesta que, poco a poco, se va acercando un poco más a la normalidad.

undefined
ANTAS DE ULLA. La Praza Nova de Antas de Ulla se llenó ayer de diversión con una fiesta infantil de disfraces que estuvo muy concurrida. Hubo desfile de disfraces, juegos y distintas actividades que hicieron disfrutar a todos los asistentes. La jornada finalizó con una chocolatada para todos.
PALAS DE REI
PALAS DE REI. Os elefantes carnavaleiros, en la categoría de grupos de más de cinco integrantes; Non hai fronteiras, os galegos chegan á lúa, en la de menos de cinco personas; y Hada da primavera, en el certamen individual, fueron los ganadores del concurso de disfraces organizado por el Concello de Palas de Rei.

 

A FONSAGRADA
A FONSAGRADA. La fonsagradina Chus López siempre destaca por la originalidad de sus disfraces y este año no fue una excepción. Con un modelo confeccionado con hueveras recicladas ganó el concurso del sábado y durante la jornada de ayer su presencia contribuyó a animar las calles de la localidad.
O INCIO
O INCIO. La plaza del consistorio de A Cruz do Incio acogió el sábado un baile de disfraces con la participación de numerosos vecinos. La cita, organizada por la asociación As Xeitosas con la colaboración del Concello, incluyó premios para los mejores, una chocolatada y dulces típicos de estas fiestas.

 

O INCIO
QUIROGA. La villa de Quiroga recuperó su desfile de comparsas de Entroido en la que participaron seis grandes grupos, en total más de 200 personas, según los organizadores; quienes destacaron la presencia de un amplio colectivo de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y otro de su cercano municipio de Petín. También se vieron disfrazados de Ribas de Sil, Monforte y otros concellos de la Ribeira Sacra entre las comparsas participantes al existir lazos familiares entre todos. Desde el Ayuntamiento calificaron de todo un éxito la convocatoria en tiempos tan difíciles. La administración local dispuso un primer premio de 600 euros para la mejor comparsa, así como otro de 300 para la segunda y otro de 200 para la tercera. A mayores, el resto de los grupos participantes recibieron 100 euros. La fiesta finalizó con el ofrecimiento de chocolate con churros para todos los asistentes en un acto que amenizó la charanga Os Caliqueños.

Comentarios