jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

La candidatura de Lugo gana en el voto popular de la Copa de España Creativa

Varios castaños. SEBAS SENANDE
Varios castaños. SEBAS SENANDE
El proyecto está relacionado con la recuperación y puesta en valor de los bosques de castaños autóctonos de la Reserva da Biosfera dos Ancares de Lugo ► El vencedor final del certamen se sabrá en septiembre

La Diputación de Lugo ha ganado en el voto popular de la Copa de España Creativa 2020, al recibir 22.000 apoyos, el 35,6% de los votos emitidos, muy por delante del segundo clasificado, según informó la organización de este certamen de ámbito nacional, que reconoce las iniciativas "más creativas e innovadoras del país para el desarrollo sostenible del territorio".

El proyecto con el que la Diputación de Lugo concurre a este certamen está relacionado con la recuperación y puesta en valor de los bosques de castaños autóctonos de la Reserva da Biosfera dos Ancares de Lugo.

La victoria en la votación popular es un primer paso para imponerse entre los veinte finalistas, pero para la elección final, el 40% de la decisión estará en manos de los votos emitidos por el público en general, mientras que el 60% restante recaerá sobre un jurado experto.

En este certamen participan autonomías, ayuntamientos, diputaciones, colectivos profesionales, universidades o asociaciones sin ánimo de lucro de toda España.

Conocido el ganador de la votación popular, el vencedor final se sabrá en septiembre, durante la celebración del Fórum Orihuela 2020, donde cada una de las iniciativas seleccionadas podrá exponer en público su proyecto.

La iniciativa ganadora será la encargada de organizar un evento "de primer nivel, con representantes de toda España en diferentes ámbitos", explica la Diputación, y se ocupará de organizar "la celebración de la Copa de España Creativa 2021". 

La candidatura de Lugo gana en el voto popular de la Copa de España...
Comentarios