Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Candia ve "normal" que Barreiro deje la portavocía en el Senado: "Hay nuevo presidente y nuevos equipos"

Elena Candia. J.VÁZQUEZ
Elena Candia. J.VÁZQUEZ

La presidenta del PP de Lugo asegura que "están muy orgullosos del trabajo que hizo" el lucense

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha restado importancia a la salida del lucense Xosé Manuel Barreiro como portavoz de los populares en el Senado, después de que Pablo Casado se haya convertido en el nuevo presidente del PP nacional, porque a su juicio, entra dentro de la "normalidad". 

Además, Candia, que mantuvo la neutralidad públicamente en la batalla por la sucesión de Mariano Rajoy, ha señalado que Barreiro, su predecesor al frente de las filas populares en Lugo y que apostó por Soraya Sáenz de Santamaría, continúa "con una viceportavocía" en la Cámara alta. 

"Es normal, hay nuevo presidente, hay nuevos equipos y entra dentro de la normalidad de un partido muy grande", afirmó Candia, quien aprovechó para expresar que los populares de Lugo, con más de 12.000 afiliados, "están muy orgullosos del trabajo que hizo Xosé Manuel Barreiro", 

"Vamos a seguir muy orgullosos del trabajo que va a seguir haciendo", afirmó Candia sobre quien en su día apadrinó su candidatura para presidir el PP lucense. "Sigue estando en un puesto muy importante en el Senado, cámara donde tenemos una mayoría absoluta muy fuerte y es muy importante en esta etapa que estamos viviendo con un gobierno con tan poco respaldo", agregó.

Fue una etapa muy difícil, en donde el gobierno tuvo que tomar decisiones impopulares que siempre pasan factura y lo entendemo

NUEVA ETAPA. Sobre el nuevo PP, tras el congreso, la también alcaldesa de Mondoñedo celebró que "se inicia una nueva etapa, en donde la militancia e incluso la gente que simpatiza" le traslada "ilusión y fuerza". "Tenemos que aprovechar en este momento, con este partido unido y fuerte, con un líder joven, pero con mucha experiencia y muy ilusionado, para recuperar el Gobierno del Estado, pero en primer lugar armarnos con equipos y programas para las próximas elecciones municipales", afirmó. 

Además, destacó de Casado que es un "presidente muy cercano, que visitó Lugo" y argumentó que tuvieron "la ocasión de conocer sus proyectos". "Estuvo muy cercano en todo el proceso y lo sigue estando a día de hoy. Lugo está muy orgulloso del resultado de este congreso y probablemente aportó lo que estábamos necesitando", añadió. 

"Fue una etapa muy difícil, en donde el gobierno tuvo que tomar decisiones impopulares que siempre pasan factura y lo entendemos. El presidente Rajoy intentó priorizar responsabilidades y eso tuvo consecuencia de pérdidas de apoyos", concluyó. 

Candia ve "normal" que Barreiro deje la portavocía en el Senado:...
Comentarios