jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Candia, "sorprendida" de que la Diputación reclame a la Xunta que financie sus residencias de mayores

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia. SEBAS SENANDE
La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia. SEBAS SENANDE
La líder de los populares de Lugo asegura que esta acción, además "de ser una maniobra rara y difícil de explicar", le lleva a concluir que "algo no casa"

La presidenta del PP de Lugo y parlamentaria autonómica, Elena Candia, ha asegurado este lunes que está "muy sorprendida" de que la Diputación de Lugo haya reclamado a la Xunta que financie sus centros de mayores y las incluya en la red pública autonómica de residencias.

"Cualquier valoración que se pueda hacer de las residencias tiene que ser de reconocimiento al trabajo de sus profesionales en que en un momento complicado lo dieron todo para atender a nuestros mayores. Y sorprende muchísimo que en la Diputación, que llevan presumiendo de su modelo de residencia, confrontándolo con el de la Xunta como algo innovador y distinto, y ahora que pretendan que se haga cargo de ese modelo y quieran renunciar de ese modelo del que llevan presumiendo mucho tiempo", ha esgrimido.

"Decir que la Xunta no colabora económicamente es faltar a la verdad, porque la Xunta a través de las libranzas vinculadas está ayudando en la financiación económica de ese servicio", ha añadido.

La líder de los populares de Lugo asegura que esta "reclamación", además "de ser una maniobra rara y difícil de explicar", le lleva a concluir que "algo no casa".

La propuesta de la Diputación que parte del grupo socialista, que gobierna en coalición con el BNG, se ciñe a "abrir un proceso de negociación" con el Gobierno gallego para que asuma la gestión económica y logística de los centros de atención provinciales.

Candia, "sorprendida" de que la Diputación reclame a la Xunta que...
Comentarios