domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

El conselleiro Conde, número dos del PP por Lugo

Francisco Conde, este lunes en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Francisco Conde, este lunes en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Candia, que liderará la lista popular, renunció este lunes como alcaldesa de Mondoñedo, aunque seguirá como teniente de alcalde

[AVANCE] El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, será el número 2 del PP por la provincia de Lugo, tras Elena Candia. 

El monfortino participó precisamente este lunes en un acto en Lugo, concretamente en el Centro Integrado de Formación Profesional de As Mercedes. 

RENUNCIA DE CANDIA. La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, renunció este lunes al cargo en un pleno extraordinario y urgente de la corporación municipal para liderar la lista del PP por Lugo a las elecciones autonómicas.

En el mismo pleno asumió las funciones de la alcaldía el edil Manuel Ángel Otero Legide "ata a elección do novo alcalde". Candia continúa como teniente de alcalde.

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo también renunció a su acta de diputada en el Pazo de San Marcos y, por lo tanto, a seguir como portavoz del grupo provincial del PP en la institución.

OTROS NOMBRES. Se dar por hecho, que el que fue hasta este lunes delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ocupará otro de los puestos de salida de esa candidatura, habida cuenta de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes su cese, precisamente para incorporarse a la lista electoral de los populares.

También se sumará, previsiblemente, a esa lista electoral otro alto cargo del gobierno autonómico, la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella. 

El conselleiro Conde, número dos del PP por Lugo
Comentarios