domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Candia: "Lugo es la primera provincia gallega en apoyo al PP y cuarta de España"

Elena Candia, en el pleno de la Diputación. SEBAS SENANDE
Elena Candia, en el pleno de la Diputación. SEBAS SENANDE

La presidenta provincial de los populares confía en hacer valer el resultado del 26-M "de la forma más coherente posible"

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, afirmó que, aunque su partido se quede fuera del gobierno en el Ayuntamiento de la capital lucense y en la Diputación, ha ganado las elecciones "a nivel provincial y local", además de conseguir un resultado que convierte a esta provincia en "la primera" de Galicia en apoyo a los populares y "la cuarta en España".

Desde su punto de vista, "hay un dato claro, que el Partido Socialista ha perdido las elecciones" en el Ayuntamiento de Lugo, donde "hay una alcaldesa cuya gestión no fue respaldada por los vecinos", y en la provincia. "Con total humildad, analizando todo con mucho realismo, sabiendo que las matemáticas son como son, como ganadores de las elecciones a nivel provincial y local, tendremos que hacer valer ese resultado de la forma más coherente posible", añadió Candia.

Candia recordó que, tras las elecciones locales, Lugo es la "primera provincia gallega en apoyo al Partido Popular" y la "cuarta de España", con "30 mayorías absolutas y ocho relativas, con 329 concejales sobre los 727 totales". De hecho, la presidenta provincial recordó que el PP es la fuerza política más votada en las elecciones municipales con "76.762 apoyos, lo que representa el 38,38% de los votos" emitidos.

La provincia de Lugo "mejora en 5,5 puntos el resultado medio del PP en Galicia"

"A falta de posibles pactos", recordó que su partido ha "recuperado las alcaldías de Chantada y de O Incio", además "contar con nuevos alcaldes” en los municipios de O Saviñao y Guntín. Asímismo, recordó que el PP vuelve a ser la "primera fuerza política en la Diputación de Lugo" y ha vuelto a quedarse "a un diputado de la mayoría absoluta, para el que solo faltaron 194 votos".

En ese sentido, Candia quiso hacer referencia a "algo histórico", que fue la victoria electoral del Partido Popular en A Fonsagrada, porque sus candidatos en ese municipio "no luchaban solo con un alcalde, sino contra toda una Diputación", porque su vicepresidente, Argelio Fernández, "hizo todo lo que pudo por mantener esa mayoría absoluta".

Ese resultado permitió que solo 194 votos decidiesen el diputado determinante en el Partido Judicial de A Fonsagrada. "Hay que aceptar el resultado con absoluta deportividad, pero asumiendo el compromiso con toda la gente que nos apoyó", añadió.

En la misma línea, recordó que la provincia de Lugo "mejora en 5,5 puntos el resultado medio del PP en Galicia y en 16,6 puntos el resultado medio del conjunto de España". 

Candia: "Lugo es la primera provincia gallega en apoyo al PP y...
Comentarios