lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Candia insta al PSOE lucense a estar "ao lado dos gandeiros" apoyando "prezos xustos"

IMG_1238
Comparecencia de Candia y los senadores lucenses del PP. EP
La presidenta provincial del PP reclama a los socialistas que respalden las enmiendas populares en el Senado a la Ley de la Cadena Alimentaria

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, pide a los socialistas lucenses que demuestren que están "ao lado dos gandeiros" apoyando en el Senado enmiendas de los populares para cambiar la Ley de la Cadena Alimentaria, con el objetivo de garantizar "prezos xustos" en el sector. Explicó que estas iniciativas se debatirán esta semana y alertó de que en la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta previa a la sesión plenaria, el pasado viernes, los senadores socialistas por Lugo votaron en contra de esas peticiones.

Candia hizo este llamamiento este lunes en compañía de los senadores populares Juan Serrano, Rosa Arza y José Manuel Barreiro, quien calificó estas reivindicaciones de "chamada de auxilio, pois é o momento para crear un instrumento que dea efectividade a unha declaración de intencións", ya que de lo contrario "esta norma sería papel mollado". Según indicaron desde el PP, las enmiendas presentadas por el partido van en la línea de conseguir que los productores nunca vendan por debajo de los costes de producción, "tal e como defende a Xunta".

Barreiro recordó que Galicia cuenta con el 40% de la cuota láctea de España, "sen esquecer que a comunidade é a terceira potencia na produción de carne". "Poden porse en manifestacións -en alusión a los dirigentes socialistas-  pero chegou o momento de impedir para sempre que se venda leite a perda. A proposta da Consellería do Medio Rural, que é a mesma que vai nas nosas emendas, dá garantías ao sector", defendió el senador popular. El PP también reclama que se reconozcan los resultados de la Conta Láctea gallega y otras aplicaciones oficiales como forma de acreditación del coste efectivo de la producción.

Candia insta al PSOE lucense a estar "ao lado dos gandeiros"...
Comentarios