viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Javier Castiñeira sustituye a Candia como portavoz del PP en la Diputación de Lugo

La también ya exalcaldesa de Mondoñedo liderará la lista del PP por Lugo en las autonómicas

El exalcalde de Foz, Javier Castiñeira, será el nuevo portavoz del PP en la Diputación de Lugo. Su nombramiento llega horas después de que su predecesora, Elena Candia formalizase este lunes su renuncia como diputada provincial en el transcurso de un pleno extraordinario que se inició a las 13.30 horas.

En un emotivo discurso de despedida, Candia recordó su entrada en la corporación provincial en el año 2011, e hizo alusión a algunos de los momentos “distintos” que vivió en la entidad, como los meses en los que incluso “tiven o honor” de presidirla.

La también ya exalcaldesa de Mondoñedomunicipio en el que seguirá como teniente de alcalde, no pudo evitar las lágrimas cuando al referirse a algunos de sus compañeros de partido que la acompañaron durante estos años, recordó la figura del anterior alcalde de Baralla, Manuel González Capón, fallecido el pasado verano.

Tanto el portavoz del BNG, Efrén Castro, como el presidente provincial, José Tomé, tuvieron palabras de elogio para Candia a la que dedicaron palabras de elogio y le desearon lo mejor en lo personal, "aínda que non no político”, le dijeron.

La vacante de Candia como diputada la cubrirá José Manuel Gómez Puente, como primer suplente en la listas de la junta electoral por el partido judicial de Mondoñedo.

Javier Castiñeira sustituye a Candia como portavoz del PP en la...
Comentarios