viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Candia: "Darío Campos no se merecía este final"

Elena Candia y Darío Campos. SEBAS SENANDE
Elena Candia y Darío Campos. SEBAS SENANDE

La presidenta provincial del PP destaca que el pontenovés "llegó al Diputación para salvarle los muebles al PSOE"

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, aseguró en declaraciones a Efe que el hasta ahora presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Darío Campos, “no se merecía este final” por parte de su partido, porque llegó a la institución “para salvarle los muebles al PSOE en un momento muy difícil”.

Según Candia, “la historia de este último capítulo del PSdeG en la provincia de Lugo” ha puesto de manifiesto uno de los “ejercicios de deslealtad y humillación más grandes” que ha visto en su carrera política “hacia un compañero”, porque al “cargarse brutalmente” al presidente de la Diputación no se ha pensado que “detrás de los cargos hay personas”.

“Creo sinceramente que Darío no se merecía este final”, dijo Candia, aunque en “la gestión de esta crisis tuvo sus errores”.

De hecho, recordó que “le tocó gestionar una realidad que él no creó”, y en una situación complicada “tuvo la capacidad de consenso y diálogo” suficientes para sacar adelante varios presupuestos en la institución provincial.

“Queremos poner en valor nuestra parte en esos acuerdos”, dijo Candia, pero también el papel del presidente de la Diputación, ahora “apartado de una manera tan desgarradora y brutal”.

Desde su punto de vista, lo que ha sucedido en el Partido Socialista de Lugo en las últimas semanas debe “quedar grabado como un ejercicio de aprendizaje”, porque “en política no todo vale”.

“Critico ese PSOE que apuñala y esas formas demoledoras”, añadió, hacia un compañero que “vino a salvarle los muebles” al partido “en un momento muy difícil”, a raíz de la crisis provocada por el veto del BNG a Manuel Martínez.

Campos, "tranquilo" y "solo molesto por las formas"
El todavía presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró que se encuentra “tranquilo de todo” después de conocer que la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista designó a José Tomé como candidato a la presidencia en el mandato que acaba de comenzar y que incluso lo deja fuera de la corporación provincial.

En declaraciones a EFE, Darío Campos aseguró que “no tiene ningún problema” en dar ese paso atrás para centrarse de nuevo “en la Alcaldía” de A Pontenova, donde volvió a cosechar una aplastante mayoría absoluta en las últimas elecciones locales.

“Lo peor fueron las formas, pero por lo demás estoy tranquilo de todo. No tengo ningún problema”, dijo Darío Campos en relación con lo sucedido en las últimas semanas.

Candia: "Darío Campos no se merecía este final"
Comentarios