Campos no ve posible un acuerdo "amigable" con Martínez por las residencias

El alcalde de Becerreá amenazó con acudir a los tribunales si la Diputación no da marcha atrás

Manuel Martínez con Campos en el último pleno extraordinario. SEBAS SENANDE
photo_camera Manuel Martínez con Campos en el último pleno extraordinario. SEBAS SENANDE

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, no ve posible un acuerdo "amigable" con el presidente de Suplusa, Manuel Martínez, en lo que se refiere a la gestión de las residencias de la tercera edad construidas por la institución provincial, porque una cosa es buscar el "consenso" y otra aceptar "la postura" del alcalde de Becerreá.

La respuesta del presidente de la Diputación se produce después de que el jueves Manuel Martínez instase al gobierno provincial solventar de forma "amigable" el conflicto abierto entre Suplusa y la Diputación por la retirada de la encomienda de gestión de las residencias de la tercera edad, bajo amenaza de acudir a los tribunales si no se da marcha atrás en esa decisión y se somete a la consideración del pleno.

"Depende de lo que se entienda por amigable. El término puede indicar que se haga por consenso o que se acepte la postura de Suplusa, en este caso de Martínez. Si es así, no es amigable", precisó Campos.

En la misma línea, insistió en que los informes que avalan su decisión "son cada vez más claros y concisos", por lo que el gobierno provincial tiene "una hoja de ruta" que no va "a cambiar", porque "los informes dicen que esa es la forma de proceder". "Estamos trabajando en el reglamento, que está prácticamente terminado; en la ordenanza fiscal y en el plan de viabilidad, que se está contratando", zanjó.

Comentarios