lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Campos, sobre la denuncia del PP: "Comenzó la caza de brujas y la campaña sucia"

Elena Candia y Darío Campos. SEBAS SENANDE
Elena Candia y Darío Campos. SEBAS SENANDE

El presidente de la Diputación rechaza que Sonia Méndez fuese "colocada": "Pasó unos procesos selectivos abiertos a todos los ciudadanos"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, salió al paso de la denuncia que realizó este miércoles el grupo provincial del PP en relación con la supuesta "colocación" en la institución de la que fuera primera teniente de alcalde en el gobierno de López Orozco, Sonia Méndez, y aseguró que "comenzó la caza de brujas y la campaña sucia" de los populares, "que desprestigia a las personas, como hacen siempre".

A preguntas de los periodistas Campos recordó que esa denuncia del PP hace referencia "a una persona que lleva trabajando en la Diputación hace meses, al igual que otros diez profesionales, que pasaron unos procesos selectivos públicos y abiertos a todos los ciudadanos, en los que, evidentemente, no se miran las condiciones personales o ideológicas de nadie". "En esas diez personas habrá, seguro, votantes del PP, del PSOE, del BNG o de cualquier formación política. Es algo que desconocemos", añadió.

Por otra parte, recordó que Sonia Méndez lleva ya cuatro años alejada de la primera línea política y tiene "el mismo derecho" que otras personas a presentarse a procesos selectivos para optar a un puesto de trabajo.

"En la Diputación se convocan procesos selectivos abiertos a todos los ciudadanos", insistió, y Méndez forma parte de una "bolsa de trabajo", como otras personas, como personal laboral con carácter temporal. 

Campos, sobre la denuncia del PP: "Comenzó la caza de brujas y la...
Comentarios