viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Campos confirma que será el candidato a presidir la Diputación por el PSdeG

Darío Campos habla con diputados provinciales del PP. SEBAS SENANDE
Darío Campos habla con diputados provinciales del PP. SEBAS SENANDE

"Creo que nunca se ha dudado en ese aspecto. Parece que a la prensa le interesan más esos rumores que lo que realmente pasa", asegura el actual presidente del ente provincial

El actual presidente de la Diputación de Lugo en funciones, Darío Campos, confirmó este martes que, a pesar de las informaciones que sitúan al alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, como posible aspirante a presidir la institución provincial, será el candidato socialista para dirigir la institución durante otros cuatro años, siempre que cuajen las negociaciones con el BNG. "Creo que nunca se ha dudado en ese aspecto. Parece que a la prensa le interesan más esos rumores que lo que realmente pasa. Siempre estuve tranquilo. Dije que iba a ser el candidato, porque lo merecíamos, por el trabajo que hicimos durante estos últimos cuatro años. Siempre estuve tranquilo", añadió.

En la misma línea, sostuvo que va a seguir "intentando trabajar por los vecinos de la provincia", como "siempre" hizo, para "mejorar su calidad de vida".

De hecho, afirmó que se siente "orgulloso" del trabajo que ha hecho como presidente de la Diputación de Lugo en el último mandato, porque "ningún vecino de la provincia" puede decir que no han llegado a su municipio fondos de la institución provincial. "Puedo ir con la cabeza alta" a cualquier municipio de Lugo, remarcó Campos, "mientras que otras administraciones no pueden decir lo mismo".

En cuanto a las elecciones locales, opina que el PSdeG ha cosechado "unos resultados muy buenos". "Conseguimos aumentar los ayuntamientos con mayoría absoluta, somos diecinueve ahora mismo; gobernar en 28, estábamos gobernando en 27; y cogobernar en cuatro más. Han sido unos buenos resultados después de un mandato bastante convulso, con una oposición destructiva, que lo único que hizo fue embarrar el terreno de juego para conseguir réditos electorales", dijo Campos.

En cuanto a la posibilidad de un pacto con el BNG para formar gobierno en la Diputación, recordó que él "siempre" fue "capaz de negociar". "Intentaremos negociar con el BNG para que gobiernen las fuerzas de izquierda, que al final son las más votadas en la provincia. En ese sentido, creo que ha ganado toda la provincia", añadió Campos.

Con respecto a la fórmula para llegar a un acuerdo con los nacionalistas, afirmó que eso todavía hay que "estudiarlo", porque se presentan dos posibles escenarios, o un pacto para formar un gobierno de coalición o bien un acuerdo para favorecer la investidura. En todo caso, también precisó que esa negociación tiene que ir orientada a conseguir "un gobierno más estable del que hubo en el último mandato".

Campos confirma que será el candidato a presidir la Diputación por...
Comentarios