Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Campos garantiza que no habrá "ningún tipo de privatización" en las residencias

Darío Campos, este viernes en rueda de prensa. DIPUTACIÓN DE LUGO
Darío Campos, este viernes en rueda de prensa. DIPUTACIÓN DE LUGO

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado este viernes los convenios entre la institución provincial y los ayuntamientos de Ribas de Sil, Pedrafita y Ribadeo para la apertura de los centros

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes los convenios entre la institución provincial y los ayuntamientos de Ribas de Sil, Pedrafita y Ribadeo para la apertura de las residencias de la tercera edad en sus respectivos municipios, después de que la semana pasada hiciese lo propio con las de Trabada, Pol y A Fonsagrada.

Las plazas reconocidas oficialmente en estes centros son: 30 en la residencia de Pedrafita do Cebreiro y 20 en el centro de día de este concello; 48 en la residencia de Ribadeo; y 29 en la residencia de Ribas de Sil y 11 en el centro de día. Esto hace un total de 107 plazas de residencia y 31 de centro de día. 

En cuanto a estas tres últimas residencias, cuya ejecución está o muy avanzada o finiquitada, el presidente de la Diputación, Darío Campos, aseguró en rueda de prensa que la institución provincial tiene prevista una inversión de 3,5 millones de euros en los próximos cuatro años para garantizar su buen funcionamiento, 800.000 euros ya en el primer ejercicio.

Por otra parte, insistió en que por parte del gobierno provincial no se va recurrir "a ningún tipo de privatización" para la gestión de esas residencias y centros de día, en cuya construcción la Diputación de Lugo ha invertido en solitario más de diez millones de euros.

Campos afirmó que la Diputación controlará de forma "directa" la gestión de las residencias, a través de un contrato de servicios.

También recordó el presidente de la Diputación que los convenios con los ayuntamientos garantizan el acceso universal de los vecinos a esas residencias con independencia de su poder adquisitivo, siempre con prioridad para los residentes en el municipio y, si sobran plazas, para gente de la comarca o, en último caso, de la provincia de Lugo.

Candia: "Los líos internos del PSOE han acabado por convertir la Diputación de Lugo en un circo esperpéntico"

CANDIA. Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, ha asegurado que "los líos internos del PSOE han acabado por convertir la Diputación de Lugo en un circo esperpéntico", por lo que asegura que no entiende como todavía "nadie ha presentado la dimisión" en el gobierno que preside Darío Campos.

Candia afirma que los socialistas no "pueden buscar culpables en el Partido Popular" y eso "es una afirmación indiscutible", porque el grupo provincial socialista no ha sido "capaz de entenderse con sus socios de gobierno", ni tampoco "entre sí".

Desde su punto de vista, el secretario provincial del Partido Socialista, Álvaro Santos, "está haciendo buenas a las personas a las que relevó", porque no ha conseguido poner orden en el grupo provincial y, por lo tanto en el gobierno de la Diputación de Lugo, a pesar de que "pocos gobiernos en minoría han encontrado tanta colaboración" en la oposición.

A su juicio, la situación de la Diputación se debe a que "la cabeza" de los socialistas no está centrada en los problemas "de los vecinos" de Lugo, sino "en la sede del Partido Socialista"

Campos: "Con Martínez se tomaron las decisiones correctas"
Campos aseguró que, con respecto al cese de Manuel Martínez como vicepresidente y a la apertura de un expediente disciplinario para su expulsión del PSOE, se han "tomado las decisiones correctas".

Aseguró que "12 diputados más 1" han sido capaces de aprobar un acuerdo contrario "a los intereses de los lucenses" y contrario también al criterio expresado por los técnicos municipales en "cinco o seis informes".

Una vez que Argelio Fernández Queipo se ha hecho cargo de la Vicepresidencia y del área de Xestión Territorial, Campos opina que el gobierno está ya "tranquilo y trabajando como siempre".

Además, reivindicó el "acto de transparencia" del Partido Socialista, porque convocó al comité provincial para escuchar a la militancia, a pesar de que "la decisión la toma la ejecutiva" provincial y tiene que "resolverla la federal".

Campos garantiza que no habrá "ningún tipo de privatización" en las...
Comentarios