miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Una campaña sensibilizó en A Fonsagrada contra la violencia machista

El alcalde (centro), con otros ediles y técnicos junto al stand. EP
El alcalde (centro), con otros ediles y técnicos junto al stand. EP
Escolares y adultos del municipio se interesaron por la temática

La campaña AgresiónOff, de sensibilización contra la violencia de género, hizo parada este miércoles en A Fonsagrada para concienciar sobre esta lacra tanto a escolares como a adultos.

Un stand informativo de este programa impulsado por la Xunta de Galicia estuvo desde primera hora de la mañana hasta las tres de la tarde instalado junto a la casa consistorial. Sus dos monitoras recibieron primero al alumnado del Ceip Santa María y del IES Fontem Albei y, después, a todos los vecinos que se interesaron en los talleres desarrollados con ese hilo conductor de la lucha contra la violencia machista.

Desde el Concello recalcaron que estas visitas se adaptaron a la situación sanitaria actual por la crisis del covid-19. Así, las monitoras del puesto de AgresiónOff atendieron a grupos pequeños, se respetaron las distancias de seguridad y se empleó el preceptivo material de protección.

Representantes de la corporación y de la plantilla del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Carlos López, se acercaron hasta el stand para dar de este modo su apoyo a la campaña, algo que también hicieron responsables docentes del colegio y del instituto.

La campaña AgresiónOff desembarcará este viernes en el municipio de Outeiro de Rei. El puesto estará instalado en las inmediaciones de la casa consistorial, entre las 12.00 y las 18.30 horas.

Una campaña sensibilizó en A Fonsagrada contra la violencia machista
Comentarios