martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El cambio de la TDT arranca este miércoles en la provincia de Lugo y afectará a 8.312 edificios

Un cartel divulgativo del cambio de digital a la TDT, en 2010. J.Mª ÁLVEZ
Un cartel divulgativo del cambio de digital a la TDT, en 2010. J.Mª ÁLVEZ
Para facilitar la transición y minimizar el impacto para los vecinos, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua

El proceso de cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) arranca este miércoles en 58 municipios de la provincia de Lugo. El cambio no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que solo se desplazan, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores.

En algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo los propietarios no tendrán que asumir costes, ya que podrán solicitar las ayudas del Gobierno.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para los vecinos, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua. Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre cuatro y seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en algunos.

En la provincia de Lugo, 8.312 edificios, en los que residen 130.006 personas, tendrán que adaptar sus instalaciones. La medida no afectará de momento a municipios que reciben la señal de televisión del área geográfica de Ourense. Del cambio se ve exento Muras, incluido en el área geográfica de Coruña Norte.

El cambio de frecuencias no afectará por igual a todos los edificios. En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT una vez que finalicen los "simulcast", hacia finales de enero de 2020.

El cambio de la TDT arranca este miércoles en la provincia de Lugo...
Comentarios