Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los caballos inundan Friol y Palas

Jinete con su ejemplar equino en Friol. SEBAS SENANDE
Jinete con su ejemplar equino en Friol. SEBAS SENANDE

Las ferias ecuestres congregaron a centenares de personas en las dos localidades. La yincana friolesa fue muy vistosa y en Vilar de Donas la carrera de burros divirtió a los asistentes

Los caballos volvieron a ser los protagonistas este fin de semana en Friol y en la parroquia palense de Vilar de Donas. Un año más, las ferias ecuestres de ambas localidades fueron todo un éxito y cientos de personas acudieron a disfrutar de carreras equinas, impresionantes espectáculos y exhibiciones para todos los públicos.

En Friol los amantes del mundo caballar se citaron en el mercado ganadero. La decimotercera edición de la Feira do Cabalo arrancó a las 10.30 horas con un programa variado, que tuvo como actividad estrella el espectáculo La Magia del Caballo. Una exhibición con todo tipo de ejercicios con los caballos que dejó totalmente impresionado al público.

Los concursos morfológicos ecuestres contaron con la participación de un centenar de jinetes. En la categoría de ejemplares de pura raza se impusieron el caballo Jalisco y la yegua Tamaga, ambos de Marcelino Freire, de Oza-Cesuras. En cuanto a los ejemplares cruzados, los vencedores fueron el caballo Maquelele, de Nicolás Arnosa (Vilarmaior), y la yegua Alba, de la ganadería monterrosina Dos Hermanos.

El punto álgido de la jornada se vivió durante la celebración de la yincana popular en la que una veintena de aficionados demostraron sus habilidades a lomo de sus caballos. El ganador de esta competición fue Óscar Galero.

VILAR DE DONAS. La vigésimo séptima Feira do Cabalo Comarca da Ulloa superó todas las expectativas con un completo programa con pruebas de andadura, un concurso de belleza equina o competiciones de velocidad. La popular carrera de burros contó también con gran expectación.

carrera de caballos en Vilar de DOnasEl evento repartió unos 1.800 euros entre todos los certámenes, que contaron con una participación de 250 jinetes. Los vencedores de la modalidad de velocidad fueron Adrián Mariño, con su caballo Sal Alem, y Adrián Arias, con Rayo de Luna. Kacique, de Iván Ríos, se hizo con el premio de belleza. Por otro lado, en las categorías de andadura se impusieron Bruno Lomba , Javier Gómez y Roberto Lage. En la carrera de burros el vencedor fue Andrés Pérez, con Melendi. A su vez también se premió a Dylan Lafuente, de diez años, y a Javier Gómez, de 60, por ser el jinete más joven y el más veterano, respectivamente.

Los caballos inundan Friol y Palas
Comentarios